22.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ En Colima, desconocidos incendiaron el bar La Guadalupe, no hubo víctimas

Trece asesinatos en Zacatecas; suman 29 desde que un líder criminal perdió la vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFREDO VALADEZ RODRÍGUEZ •

Zacatecas, Zac., Nueve personas fueron asesinadas el miércoles, en el cuarto día de acciones criminales perpetradas por integrantes del cártel de Sinaloa en Zacatecas, como reacción por la muerte de El Gordo, presunto jefe de plaza de esa organización delincuencial en la entidad, durante un enfrentamiento armado con policías estatales de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, el pasado domingo, en San José de La Barranca, municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

La madrugada de ayer, un comando arribó a bordo de varias camionetas a la cabecera municipal de Morelos, ubicada a 10 kilómetros de la capital zacatecana, y bajaron a nueve hombres maniatados y envueltos en cobijas, a quienes una vez en el piso los acribillaron, relataron testigos.

Loa sicarios se retiraron por la carretera federal número 54 Zacatecas-Saltillo, y para evitar ser perseguidos por policías o militares, cerca de la comunidad de Muleros, municipio de Pánuco, interceptaron un tractocamión, lo atravesaron sobre la cinta asfáltica y lo incendiaron.

Paralelamente, por la mañana, otro grupo de delincuentes despojó a varias personas de sus vehículos en la comunidad San Antonio del Ciprés, también en Pánuco.

Más tarde se reportó la localización de un autobús de pasajeros totalmente quemado en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo. La Fiscalía General de Justicia del Estado precisó que adentro estaban los restos de tres personas calcinadas. Otro hombre fue asesinado en la comunidad de Río Florido, también en Fresnillo.

En Pánuco, desconocidos incendiaron al menos 20 automóviles de un depósito de autos usados denominado Yonke Trochas. Autoridades dieron cuenta de balaceras en las comunidades de San Antonio del Ciprés, y en la cabecera municipal de Calera, cerca de la preparatoria Víctor Rosales. No se informó de muertos o heridos en esas escaramuzas.

Con las ejecuciones de ayer, suman 29 homicidios cometidos por el cártel de Sinaloa en cuatro días, como respuesta a la detención de El Gordo y de 26 miembros del grupo delictivo, en distintos operativos de la policía, el Ejército y la Guardia Nacional.

El gobernador morenista David Monreal Ávila anunció que arribarán mil integrantes del Ejército Mexicano a la entidad a fin de reforzar las tareas de combate a los grupos criminales.

En Colima, desconocidos prendieron fuego al bar La Guadalupe la madrugada del miércoles en la capital del estado; es el tercer negocio de este tipo que destruyen en seis meses. No hubo reporte de víctimas, sólo cuantiosos daños materiales, dio a conocer Protección Civil estatal. Las autoridades policiacas no dieron información al respecto.

Con información de Juan Carlos Flores, corresponsal

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -