15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

Indagan presunta compra de sufragios en Coyoacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México (Fepade), abrió una carpeta de investigación por la posible compra de votos en Coyoacán, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas y aseguraron un tractocamión del donde se descargaban enseres domésticos cerca de un inmueble en cuya fachada hay una placa con la leyenda Dignifica tu Vida, IAP.

- Publicidad -

Ni los acusados ni el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fepade; sin embargo, al tratarse de un delito electoral perseguido de oficio, seguirá con la investigación de los hechos.

La fiscalía a cargo de Alma Elena Sarayth de León Cardona, señaló que dicha indagatoria incluirá aquellas acciones que pudieran dar lugar a una responsabilidad para los efectivos policiacos por no realizar la puesta a disposición.

Tras recibir dos denuncias la noche del pasado lunes en la línea 800, se inició una carpeta de investigación por la posible compra de votos. Agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Fepade se trasladaron a la calle Zapotecas, en la colonia Ajusco, donde ya se encontraban los efectivos de la SSC.

Afuera del inmueble, vecinos dijeron que el domicilio pertenece a una operadora de un partido político y ahí se estaban introduciendo electrodomésticos.

Dignifica tu Vida, IAP, se encuentra en el registro de Instituciones de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México e impulsa la iniciativa Mochila Completa, que consiste en entregar cada año útiles escolares, tenis y chamarras, entre otros artículos a alumnos.

La Fepade CDMX señaló que el 29 de abril agentes del Ministerio Público de esta fiscalía iniciaron otra indagatoria por el retiro y destrucción de propaganda electoral de diversas candidaturas y partidos políticos en un estacionamiento de la alcaldía Tlalpan, la cual fue asegurada.

Mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades, exhortó a los ciudadanos a no dejarse presionar para votar a favor o en contra de un candidato o partido político, y en caso de estar en esa situación, acudan a denunciarlo.

Recordó que el 24 de abril fueron detenidos durante un operativo de observación y supervisión en la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo, seis personas a bordo de una camioneta por la presunta comisión de un delito electoral al destruir propaganda de un candidato a dicha demarcación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -