19.1 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ "No pasa nada; esto todavía no se acaba y ganaré", sostiene Xóchitl

«El PAN se queda, el PRD se modifica y el PRI se va al Senado», dice Xóchitl

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL., Al verse obligada a responder a las preguntas de estudiantes del Tec de Monterrey sobre qué debe irse, qué modificarse y qué mantenerse en el país, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, señaló que el PAN se queda, el PRD se modifica y el PRI se va al Senado.

- Publicidad -

La abanderada de la oposición concentró su agenda en el tema educativo. Por la mañana, participó en el Foro 10 por la Educación realizado en la Ciudad de México, donde aseveró que esto todavía no acaba, no pasa nada, nos vemos el 2 de junio, voy a ganar, al referirse a los resultados del sondeo en las universidades, que la ubicaron en tercer lugar. Incómoda con la pregunta, subrayó: habrá que ver quién participó, no conozco el ejercicio.

Gálvez Ruiz llamó a las organizaciones que convocaron a ese acto –algunas de ellas que abiertamente la apoyan– a no tener miedo y reclamar al gobierno la falta de resultados en el sector.

Aseguró que Claudia Sheinbaum no acudió al foro, realizado en El Papalote, Museo del Niño, porque sé que me tiene miedo. La morenista se disculpó con los organizadores, y explicó a través de una carta que no asistió por cuestiones de agenda. Estuvo de gira en Veracruz.

Caso Casar

También se refirió al caso de María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, a quien el gobierno federal señaló por corrupción, debido al cobro de la pensión vitalicia por más de 31 millones de pesos que recibió por la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, quien ocupó un cargo directivo en Pemex por 129 días.

Ante los integrantes de dichas organizaciones, apuntó: creo que estamos llenos de miedo, después de lo que le pasó a María Amparo (Casar), y añadió que este gobierno ha sabido callar a la sociedad y lo que les pediría como presidenta, es que no se callen, yo les voy a escuchar.

Por la tarde, acudió al foro universitario en Monterrey, donde fue recibida con aplausos.

–¿Qué se queda, qué se modifica y qué se va? –le insistieron luego de que tardó en responder.

–¿De los dirigentes? –trató de esquivar la candidata.

–Del partido –le aclararon.

Pese a ello, reiteró: “El PRI se va al Senado, el dirigente; el dirigente del PAN se modifica porque deja la dirigencia y se va al Senado, y el del PRD también porque por primera vez va a ser senador.

Fue entonces cuando le reiteraron. ¿Cuál se queda?

–Los tres se van –respondió en un intento de vincularlo con el futuro político de los dirigentes partidarios.

–Entonces, vamos a hacer cuentas: ¿el PRI se va, PAN se modifica y queda PRD?

–Ya dije –atajó la abanderada de la oposición. Y entre risas, recalcó: El PRI se va al Senado, el PAN se queda y el PRD se modifica.

Sostuvo que, de llegar a la Presidencia y enfrentarse a un escenario como una posible amenaza de incremento considerable en el cobro de gravamen a México por parte de Estados Unidos, respondería de igual forma e impondría aranceles a importaciones desde el país vecino.

Con información de Alma E. Muñoz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -