10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Este programa busca facilitar el encuentro de zacatecanos con sus familiares en EU

Entregan visas Corazón de Plata a 31 beneficiarios

■ La mayoría de las personas que recibieron dicho apoyo son de la tercera edad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

María Hernández, una de las beneficiarias de las visas del programa Corazón de Plata, mostró su agradecimiento con Gobierno del Estado de Zacatecas por hacer posible uno de sus “sueños imposibles”: ver a sus dos hijos después 25 años de que partieran al país vecino en busca de mejores condiciones de vida. Como ella, fueron beneficiados otros 30 zacatecanos y zacatecanas, la mayoría de la tercera edad, quienes luego de incontables intentos, obtuvieron su visa.

- Publicidad -

“Hace ya 25 años que mis hijos se fueron a Estados Unidos, uno de ellos se fue con su esposa y allá tuvieron y criaron a mis nietos, que sólo he visto por el celular”, dijo María, quien pertenece al municipio de Pinos, y que, luego de anhelar ver a sus seres queridos, por fin logrará hacerlo.

Además, la beneficiaria dio a conocer que, luego de más de cinco intentos, pensó en ya no volver a realizar los trámites, sin embargo, fue “gracias a la Secretaría del Migrante que un sueño imposible se me va a cumplir porque ya es un hecho que mis hijos ya no regresarán y pues tenía que haber una manera de volverlos a ver”.

En la entrega simbólica de estas visas, estuvo presente Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), quien, dirigiéndose a los beneficiarios, dijo que este programa, de gran sentido social y humano, busca el bienestar de adultos mayores que, pese a dificultades físicas y de salud, ponen todo su esfuerzo por acudir a realizar los trámites, al consulado, para la visa. 

En su momento, el gobernador David Monreal Ávila dijo que, gracias a los esfuerzos hechos en la dependencia encargada, “ustedes han podido cristalizar el sueño de realizar el encuentro con sus seres queridos, con sus hijos”. “Este es un programa que ha podido llevar a muchos abuelitos y padres de familia al primer encuentro con sus familiares”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -