7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Obtiene unidad de Psicología de la Casa de Estudios la acreditación de los Ciees

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se suma a la ya otorgada por el Cneip: director

- Publicidad -

 

Este viernes, los Comités Interinstitucionales para la Acreditación de la Educación Superior (Ciees) otorgaron el reconocimiento que acredita al programa de licenciatura en Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) por sus indicadores de calidad.

Esta acreditación se suma a la que ya cuenta este programa de parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip), por lo que ahora tiene ambos reconocimientos.

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la BUAZ, explicó que esa doble acreditación se debe a que ambos organismos tienen una facultad evaluadora.

En el caso de los Ciees, se trata de una instancia que evalúa todos los programas académicos, independientemente del área de conocimiento, mientras que el Cneip evalúa únicamente programas de Psicología. Este último tiene acreditados 110 programas en todo el país.

Con la obtención la acreditación de los Ciees que ha obtenido el programa de Psicología de la BUAZ, el director dijo que es una de las 11 universidades que tienen doble reconocimiento de calidad.

En ese sentido, refirió que en el país hay más de 800 programa de licenciatura de Psicología, pero solamente 110 están acreditados por el Cneip, por lo que la Unidad Académica de Psicología “se posiciona, bajo estos criterios, como una de las mejores licenciaturas a nivel país”.

“De hecho, actualmente estamos trabajando en nuestra primera acreditación del Cneip, que programamos terminar el proceso de autoevaluación para alcanzar esa reacreditación, en agosto del presente año”, expuso Pacheco García.

Comentó que estos procesos de evaluación académica permiten no solamente ubicar a este programa como de calidad y como una referencia a nivel nacional, sino que también ayudan para mejorar al detectar las áreas de oportunidad y al seguir atendiendo sus fortalezas.

Asimismo, indicó que “concluimos la primera etapa, que se trabaja en la plataforma, para que la maestría en Psicología Aplicada pueda acceder al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, el cual es el organismo que nos permite alcanzar la calidad no solamente en la licenciatura sino también a nivel posgrado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -