27.5 C
Zacatecas
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img

Registran restaurantes locales un aumento de 15% durante el FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Zacatecas informó que la derrama económica producto del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2024, resultó en un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento para los restaurantes y bares, con respecto a cifras del año pasado.

- Publicidad -

Sin embargo, este incremento no logra dejar satisfechos a los restauranteros y propietarios de bares en Zacatecas; quienes en su mayoría (un 72.3 por ciento), manifiestan que los resultados de este evento cultural de atractivo turístico, no cumplieron sus expectativas, de acuerdo al informe de Estela Cárdenas, presidenta actual de la Canirac en Zacatecas.

El 30 por ciento de los restaurantes y bares que disminuyeron sus ventas en esta 38 edición del FCZ, reportaron un decremento del 10 por ciento en ventas, detalló.

Por otra parte, para esta Cámara, los servicios que prestó la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para garantizar el abastecimiento del líquido (incluso por medio de pipas), fueron calificados de forma positiva. En consecuencia, el 90.9 por ciento de los miembros de la Canirac Zacatecas están satisfechos con estas acciones.

También fue evaluado favorablemente el desempeño de los elementos de Seguridad Pública; mientras que las labores de la Policía Vial resultaron en un 54 por ciento de evaluación positiva, por parte de restauranteros y demás propietarios de negocios asociados a esta organización empresarial.

Algunas sugerencias importantes para mejorar la experiencia y la derrama económica para los miembros de Canirac, en una próxima edición del FCZ, serían: promover con más anticipación y en más estados el evento, y, cimentar una colaboración entre propietarios de este tipo de negocios y Gobierno del Estado.

También, sería importante aumentar las actividades culturales y eventos artísticos en lugares como Guadalupe y la zona conurbada, expresan los afiliados a este organismo empresarial en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -