23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registran 14 casos positivos de Covid-19 en el estado; hay 27 mil 729 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay 922 pacientes activos; además se reportaron 7 decesos y 56 personas recuperadas

- Publicidad -

■ Zacatecas y Fresnillo tuvieron cinco de los nuevos contagios; Sombrerete sólo tuvo dos

 

Este lunes se registraron los casos positivos de Covid de 14 personas en el estado, con los que ya suman 27 mil 729 contagios acumulados, de los cuales hay 922 que permanecen activos hasta este momento. Además de esto se confirmó el deceso de siete personas por complicaciones con este virus, pero también se declaró a 56 personas como recuperadas clínicamente.

En esta ocasión, registraron cuatro contagiados de 20 a 29 años; tres, de 41 a 49 años; tres, de 31 a 37 años; tres, de 53 a 56 años, y una de 74. Nueve de estas personas adquirieron el virus por contagio comunitario y cinco por tener contacto con otro caso positivo; fueron ocho los hombres que dieron positivo al nuevo virus y seis mujeres.

Del total de casos de este lunes, 11 permanecen en aislamiento domiciliario, dos aparecen en los registros de salud en condiciones de gravedad y uno más falleció. En Zacatecas y Fresnillo registraron cinco de los casos en cada municipio; Sombrerete tuvo dos; en tanto, Guadalupe y Jerez uno cada uno.

Los fallecidos corresponden a cuatro mujeres y tres hombres, de entre 56 y 89 años de edad; algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras. Eran originarios de los municipios de Zacatecas, Sombrerete, Guadalupe y Pánuco.

De los 56 recuperados hoy, 22 son mujeres y 34, hombres, de entre 2 meses y 78 años de edad, originarios de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Concepción del Oro, Trancoso, Jerez, Morelos, Jalpa, Villa de Cos, Valparaíso, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Tepetongo, Enrique Estrada, Saín Alto y Noria de Ángeles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -