21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Con nutrido conversatorio, inicia conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Cinco jerezanas destacadas que compartieron su experiencia y opinión sobre el rol de la mujer en la actualidad

- Publicidad -

 

El gobierno municipal de Jerez inició la conmemoración del 8 de marzo con el conversatorio “Mujeres líderes”, con cinco jerezanas destacadas que compartieron su experiencia y opinión sobre el rol de la mujer en la actualidad, se informó en un comunicado.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, manifestó como urgente una educación para la cultura por la paz, con un estado de derecho al que todas y todos están llamados a proteger y vivir de manera plena, y por el cual las mujeres han librado una lucha histórica.

Expresó que la sociedad debe contribuir junto con ellas a generar las condiciones óptimas de igualad y justicia, adaptándose a nuevos tiempos en los que se aprenda a observar y escuchar sin radicalizar para construir una mejor sociedad.

Lizett Salas, gerente regional Centro-Norte de Tostadas Charras; la investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Verónica Arredondo; la diputada local, Emma Lisset López; Guillermina Miranda, periodista, y la directora del Centro de Salud de Jerez, Luz Elena Silva, compartieron algunos de los escenarios a los que se han enfrentado como mujeres desde sus respectivas trincheras.

Todas coincidieron en que la pasión, la constancia, la responsabilidad social y la sororidad son fundamentales en el mundo actual para empoderar a las mujeres y disminuir las brechas de desigualdad económica, política, profesional, entre otras.

Finalmente, las panelistas interactuaron con el público del teatro Hinojosa, así como con los espectadores a través de las redes sociales para hacer del conversatorio un espacio de retroalimentación y aprendizaje en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021.

El programa concluirá el próximo viernes 12 e incluye un taller vivencial, la conferencia magistral de la senadora Josefina Vázquez Mota, entrega de estímulos económicos y la firma del Manifiesto Generación de igualdad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -