- En la zona serrana de Monte Escobedo y Valparaíso, se podrían registrar heladas
- Posible, la presencia de precipitaciones y temperaturas frías este miércoles y jueves
- Para el área conurbada Zacatecas-Guadalupe, se prevén cielos poco nubosos, con bajo potencial de precipitaciones
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, en un comunicado de prensa, que hoy se esperan, en general para el estado de Zacatecas, cielos de nubosos a cubiertos durante gran parte del día.
En este sentido, continúa la probabilidad de lluvias, que por la mañana ocurren, en este caso, principalmente en los municipios que limitan con Durango, mientras que en la noche, en los de la región de los Cañones y en los que limitan con San Luis Potosí y Aguascalientes. No se descartan chubascos con tormentas eléctricas.
Aunque en menor medida, la región central del estado también se verá afectada por las lluvias.
El fin de semana se registraron lluvias generalizadas en la mayor parte del territorio zacatecano, excepto en la región de los Cañones, donde las lluvias fueron aisladas. Hubo lluvias moderadas en municipios como Zacatecas, Jerez, Miguel Auza, Villa de Cos y Fresnillo.
El SMN destacó que hoy, las temperaturas medias serán frescas, pues se esperan descensos ligeros de las mínimas, generalizadas, en especial, en la mitad sur del estado.
Respecto de los vientos, se prevé que sean con medias de 30 a 40 kilómetros por hora, sobre todo en vecindades de Sombrerete y Río Grande, lo que originará la sensación de mayor frío.
En lo relativo a mañana martes, se pronostican cielos poco nubosos en el norte y en la región central del estado. Para la zona de los Cañones y Pinos, se esperan cielos cubiertos.
Asimismo, para la tarde-noche de mañana, existe potencial de lluvias ligeras en los municipios que limitan con San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, y no se descartan chubascos con tormentas aisladas en los Cañones y en municipios vecinos a Aguascalientes y San Luis Potosí.
En la zona serrana de Monte Escobedo y Valparaíso, se podrían registrar heladas (temperaturas menores a cero grados Celsius).
Es posible que las condiciones de probabilidad de precipitaciones y temperaturas frías permanezcan este miércoles y jueves.
Para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se prevén cielos poco nubosos, con bajo potencial de precipitaciones. La temperatura media mínima en la capital será de 10 grados Celsius, un poco más alta si se compara con la esperada en el estado.
También para la capital se esperan vientos, los cuales tal vez serán de 25 a 30 kilómetros por hora.
Para mañana se espera un incremento en la nubosidad, pero sin precipitaciones. Se mantendrá la condición de vientos importantes.
A partir del próximo jueves en la noche, incrementará de manera sutil el potencial de precipitaciones ligeras.
En cuanto al índice de rayos ultravioleta hoy y mañana, se prevé de nivel 11, número que es considerado extremo.
El SMN informará de modo frecuente en su cuenta de Twitter @conaguazac.