15.8 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

Morena y oposición chocan en San Lázaro por revocación de mandato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las bancadas en la Cámara de Diputados volvieron a confrontar posiciones, esta vez por la revocación de mandato presidencial que, defendió Morena, se hará “a pesar del Instituto Nacional Electoral”. La oposición, en tanto, insistió que ese ejercicio se trata de “una farsa”.

- Publicidad -

Durante la sesión, y nte las críticas de PAN, PRI y PRD, Marcos Medina (Morena), sostuvo que a esos partidos “les molesta porque no les alcanza para remover al Presidente, pero más les molesta porque vamos a dejar un precedente para que nunca más vuelvan al poder”.

El panista Jorge Triana, en tanto, consideró que la consulta “es un distractor más, como hemos visto muchísimos en este sexenio, como la mal llamada rifa del avión presidencial y ahora la ‘pausa’ en las relaciones con España”.

Sostuvo que Morena mal llama al ejercicio como ratificación, cuando el Congreso aprobó una reforma para incluir la figura de revocación. “Nació mal, con una pregunta mal hecha, torcida, porque los propios aplaudidores del régimen solicitan la revocación de su Presidente, eso es esquizofrenia política. Y entregaron miles de firmas falsas, con fotografías de muertos, perros, gatos y muebles”.

También el priísta Jorge Zarzosa cuestionó que Morena “buscó firmas para solicitar la revocación hasta debajo de las piedras, bueno hasta debajo de las tumbas”.

Zarzosa incluso deslizó que se definió el 10 de abril porque en una fechaasí, en 1864, Maximiliano de Habsburgo aceptó la corona de emperador de México “y ese día van a querer nombrar rey de México a quien vive en un palacio”.

Marcos Medina refutó que la fecha la impuso el INE y que, en todo caso, es más relevante para Morena el 10 de abril porque en un día así, en 1919, fue asesinado el general Emiliano Zapata Salazar.

“Es a ustedes a los que les gusta ser cortesanos de los monárquicos, les interesa, más que el rey de España, quedar bien con Iberdrola”, devolvió. Y, ante la postura del PAN, manifestó que “no es esquizofrenia política, se llama democracia y ejercicio ciudadano”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias