9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Buscan apoyar a niños que no recibieron regalos; la colecta continúa durante esta semana

Realizan festival Punketon 2024 a beneficio de infancias vulnerables

■ Regalan sonrisas a las infancias que nunca han recibido un obsequio en fechas decembrinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de “aportar, apoyar, solidarizarse con quien más lo requiere, pues es un derecho el de jugar y sonreír el de muchos niños y niñas, quienes probablemente no recibieron nada esta Navidad y Día de Reyes”, este fin de semana se llevó a cabo el Punketon 2024, un festival zacatecano de música punk, que busca recolectar juguetes destinados a las infancias más vulnerables de la entidad.

- Publicidad -

Oscar “El Dado Punk”, uno de los fundadores del Punketon y miembro del sello Espiritu Rebelde, explicó que hace 24 años nació este proyecto en compañía de “Lalo” y Pablo, con la finalidad de regalarle una sonrisa a aquellas infancias a las que verdaderamente nunca han recibido un obsequio en fechas decembrinas pues dijo, “lo que nosotros, el Colectivo Antisistema que fue el que inició el proyecto, nos damos cuenta de que las televisoras e incluso grupos religiosos, siempre iban a las mismas colonias, a los mismos lugares y no se abarcaba más territorio, territorios donde verdaderamente no tienen nada”.

La colecta se basa, explicó, en la realización de un festival de música punk, donde bandas locales o nacionales se hacen presentes y para poder tener acceso al evento, se pide un juguete o una cooperación en efectivo, misma que cubre los viáticos y traslados de la entrega.

“Comenzamos yendo a colonias alejadas, pero luego comenzamos a abarcar comunidades incluso con falta de comunicación, incluso en el tutelar de menores, reclusorios donde hay infancias”.

Esta edición 2024, como cada año, se realizó en el Foro Destroy con la presentación de bandas como Juanones, la Brevedad del Ser, Buena Mierda, Satan Blood, Karatevatos, Segundo Lugar, Dos-Dos, Kinderplay, Pelusa, Último Verano, entre otras.

Oscar, mencionó que la participación y afluencia es cada vez más, pues además de ser un evento con causas nobles y sin fines de lucro, es un evento de unidad y apoyo, de reencuentro de viejos amigos, unidos por los mismos ideales.

Reiteró que dicho sello, colectivos y el evento en general, no pertenece a ningún grupo religioso o político, pues el Punketon nace de la necesidad de apoyar a las infancias vulnerables, además de seguir con el legado musical de un género que surge a finales de los años 70.

Finalmente, agregó que durante esta semana aún se están recolectando todo tipo de juguetes (menos aquellos alusivos a la violencia), pues será a partir de la próxima semana cuando se iniciará con la entrega. El lugar de la colecta es en “El Caxcán Alegre Pulquería”.

“Así que los que quedamos aquí tenemos la obligación de seguir soñando y forjando un mundo mejor, destruyendo el que no nos gusta, llevando alegría, aunque sea poca y humilde a esos infantes que se lo merecen y tanto necesitan; posiblemente hasta se les quede una pequeña semilla de una experiencia, una idea y un sentimiento de lo que es la solidaridad y la verdadera rebeldía, dándonos la fuerza y rabia necesaria para jamás desistir en la lucha tan importante para nosotros, para ellos, para todos” finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img