10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Sufragaron en un asunto de libertad y de no aceptar amenazas: Ávila

En represalia, el PRI expulsará a sus dos legisladoras que votaron por reafirmar a Ernestina Godoy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomará represalias contra las diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de Justicia.

- Publicidad -

La decisión de las legisladoras fue motivo de rechazo entre la oposición, cuyos coordinadores, Ernesto Alarcón, del PRI, y Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), la calificaron de sorpresiva en el caso de Fernández, y esperada en el caso de Jiménez.

El primero dijo que traicionaron al partido, por lo que solicitarán a la Comisión de Justicia del tricolor la expulsión de ambas; además, Mónica Fernández perderá la vicecoordinación.

Por su parte, Döring declaró que, sin particularizar, “todos los que piden el botín y que salen y dicen: ‘dame la oportunidad de ser un contrapeso’ y luego se cambian de partido, se olvidan qué partido los postuló; se prostituyen por un hueso, son unos traidores a la democracia. (El voto de Mónica) fue una franca decepción”.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, sostuvo que el frente negoció más espacios en favor del PRI para amarrarlo, a fin de que no votaran por la fiscal.

Nos sentimos agradecidos con las dos compañeras que se sumaron para votar a favor, en un asunto de libertad y de no aceptar las amenazas. El PRI no debe ser vengativo, porque ahí está claro cómo los estuvieron amenazando para que no votaran libremente.

Por separado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que el PAN y el PRI votaron contra Godoy porque se negó a darles impunidad en las investigaciones abiertas por sus vínculos con la corrupción inmobiliaria y la trata de personas.

En tanto, las dirigencias nacionales del PAN y del PRI festinaron que no se haya ratificado a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img