27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Los manifestantes expusieron que el conductor aprehendido está siendo acusado de una extorsión, pese a que únicamente “iba a recoger a unas personas”

Un grupo de taxistas bloqueó el bulevar para exigir la liberación de un compañero detenido “por una injusticia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Al mediodía de este jueves, un grupo de taxistas bloqueó el bulevar, dirección Guadalupe-Zacatecas, a la altura de plaza Bicentenario, para exigir la liberación de José Esparza, taxista que fue detenido por “una injusticia, lo están acusando de una extorsión”.

- Publicidad -

Los conductores argumentaron que “lo están acusando injustamente por una extorsión, esto sucedió cuando a él lo mandan por un servicio y, al momento de llegar a su destino, le caen las autoridades y lo detienen”.

Mencionaron que la detención ocurrió el pasado martes por la tarde, a las afueras de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pues el taxista únicamente “iba a recoger a unas personas y lo detuvieron sin razón”.

“Pedimos que suelten al compañero, estaremos aquí hasta que lo suelten. Vamos a bloquear el centro y también Tránsito Pesado”, advirtieron.

Al instante, se hizo presente el director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, para tratar de convencer a los más de 10 taxistas que se retiraran y resolvieran el asunto en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), sin embargo, negaron retirarse en ese momento, aunque antes de las 2 de la tarde se fueron del lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -