28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aspirante a la dirigencia estatal del PES exhorta a Nicolás Castañeda a renunciar

■ Alberto Campos dice que existe evidencia que vincula al actual presidente del partido con el presunto desvío de recursos que se hizo en el estado mediante “La Estafa Maestra”

■ Dijo que “el artículo 109 de la vida interna del partido señala que, en estas situaciones donde un militante esté vinculado con cualquier tema de este nivel, en automático es expulsado”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Nicolás Castañeda Tejeda, actual presidente estatal del PES FOTO: FACEBOOK

Alberto Campos Díaz, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), exhortó a Nicolás Castañeda Tejeda a que renuncie a la presidencia de este instituto político ante la evidencia que lo vincula con el presunto desvío de recursos que se hizo en el estado mediante “La Estafa Maestra”.

- Publicidad -

Refirió que este es un tema que ya fue denunciado públicamente ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y este pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que reciba a varios de los denunciantes, entre ellos Salvador Lara Martínez, ex rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), quien fue implicado en ese ilícito.

En ese sentido, “también nosotros exigimos justicia al interior del partido, porque el artículo 109 de la vida interna del partido señala que, en estas situaciones donde un militante esté vinculado con cualquier tema de este nivel, en automático es expulsado”.

Denunció que, en este momento, la dirigencia del PES está creando y falsificando documentación para llevar a cabo procesos de expulsión en contra de varios militantes.

Ante esa situación, Campos Díaz exigió “la denuncia del contador Castañeda antes de pasar a un proceso judicial penal. Tenemos evidencias de que está falsificando las fechas donde supuestamente se nos expulsa, pero es falso”.

Convocó al Comité Directivo del PES a realizar una reunión para definir la ruta legal que deberá establecerse contra Castañeda Tejeda, a la cual mostraría toda la documentación que la vincula con “La Estafa Maestra”.

Sobre ‘La Estafa Maestra’ lo que se pretende es que el contador se haga responsable. Esa es una denuncia que debe ser estudiada y tiene que enfrentarla y por esa razón debe estar fuera del partido”, dijo.

Por otra parte, informó que al interior del partido hay opacidad y falta de transparencia en el ejercicio de los recursos, por lo que ha solicitado al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas la información sobre el gasto que ha hecho el partido.

Campos Díaz manifestó que no hay transparencia al interior del partido, se desconoce cómo se ha ejercido el recurso y muchos de los excandidatos tuvieron promesas de apoyo de Castañeda Tejeda, pero los incumplió y ahora ellos hacen frente a sus compromisos con recursos propios.

Respecto a la falsificación de documentos para expulsar militantes, señaló que “estamos ante una situación jurídica y penal grave, porque ha alterado documentos y esta manera de actuar del contador Castañeda nos ha desconcertado. Al principio fue un caballero, nos ofreció muchas cosas, pero no cumplió ni transparentó el recurso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -