El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (STITSZN), institución localizada en el municipio de Río Grande, realizó una manifestación de brazos caídos debido a la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos de parte de la dirección y exigió la destitución de la subdirectora de la institución.
Manuel Contreras García, secretario general de este gremio, comentó que la exigencia es la destitución de dicha funcionaria no solo por su actuación como funcionaria, sino también por su mal trato hacia el personal.
En ese sentido, manifestó su preocupación de que porque ha habido “reiteradas peticiones sobre la remoción de la subdirectora Administrativa de nuestra institución. Estas peticiones no atendidas han motivado a que nuestro sindicato mantenga su manifestación de brazos caídos en señal de protesta.
Refirió que la subdirectora Teresa Rodríguez ja incurrido en diversas faltas en lo que respecta al ejercicio negligente de los recursos y con acciones en perjuicio de los docentes y los trabajadores.
Contreras García dijo que, a lo largo de un periodo de tiempo considerable, se han observado diversas prácticas administrativas cuestionables que han afectado negativamente a los trabajadores del ITSZN.
Entre esas situaciones está la falta de transparencia en la asignación de recursos financieros, el riesgo de pago del salario del trabajador, el pago del salario fuera del tiempo acostumbrado, el riesgo de pago de los bonos extraordinarios de los trabajadores y un trato autoritario y prepotente hacía los trabajadores.
“Estas irregularidades han generado un ambiente de desconfianza y descontento en nuestra comunidad académica y administrativa. Como resultado, el sindicato ha decidido mantener su manifestación de brazos caídos como una forma de protesta pacífica en busca de soluciones concretas, como lo es la separación del cargo y de la institución de la funcionaria”, expresó,
Contreras García manifestó que, en principio, el sindicato solo había solicitado que se removiera a esa funcionaria, pero ante la indiferencia de la directora ahora se exige su destitución.
“Instamos a las autoridades del ITSZN y de la secretaria de Educación a abordar de manera inmediata y efectiva la solicitud planteada para restaurar la confianza y la integridad en la administración de nuestra institución”.
Por último, indicó que el sindicato reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de todos los miembros de la comunidad del instituto espera que este comunicado sirva como un llamado a la acción para resolver las peticiones planteadas y que no se afecte a nuestra institución.