11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer a los integrantes del Primer Cabildo Infantil 2022-2023

■ El comité está conformado por 17 estudiantes de la capital del estado y tendrán sesiones durante seis meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, Darinka Exiquia de León Pérez, presentó la lista oficial de los integrantes del Primer Cabildo Infantil 2022-2023, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La capital zacatecana dará voz a los menores para que presenten sus propuestas a favor de las y los niños, y así expresen sus inquietudes.

En la convocatoria participaron 47 estudiantes de la capital, así como integrantes de los Pueblos Originarios que radican en Zacatecas.

La meta de este primer Cabildo Infantil de Zacatecas es impulsar la participación de las y los niños, quienes darán a conocer las problemáticas que perciben en su entorno junto con propuestas para solucionarlas.

En total se eligieron a 17 integrantes que realizarán una sesión al mes durante un semestre. Cabe señalar que el comité seleccionador respetó la paridad de género.

Durante la presentación, el subsecretario de Turismo, José Luis Flores Gallegos, destacó que a través de esta propuesta se busca conocer las necesidades de las y los niños de la capital para asegurarles un mejor futuro.

Por su parte, Layla Villasuso Sabag, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que los menores tienen propuestas en temas de cultura, turismo, ecología, entre otros, los cuales se canalizarán para crear políticas públicas desde el cabildo capitalino y posteriormente a la Legislatura.

A la presentación también acudieron los regidores y miembros de la Comisión de Educación Ruth Dueñas y Carlo Magno Muro, quienes destacaron las actividades del Primer Cabildo Infantil a favor del bienestar de la capital zacatecana.

Estas iniciativas son un claro ejemplo que la actual administración, encabezada por el edil Jorge Miranda Castro, mantiene como prioridad la niñez capitalina, ya que serán ellos los encargados de la reconstrucción del tejido social, puntualizaron. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -