11.9 C
Zacatecas
miércoles, 8 diciembre, 2021

Ratifica EU que negará entrada a quienes tengan vacunas sin aval de OMS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos dejó en claro que las personas que estén vacunadas con biológicos contra el Covid-19 aún no autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no podrán ingresar a su país.

- Publicidad -

Desde este lunes la Casa Blanca reabrió sus ingresos –terrestres, marinos y aéreos— para visitas no esenciales, por lo que adoptó nuevos requisitos para los viajeros internacionales. Esto después de más de 19 meses de haber decretado el cierre fronterizo como medida para mitigar la propagación del Covid-19.

En una conferencia telefónica desde Washington, la subsecretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, Rena Bitter; y el director de la División de Migración Global y Cuarentena de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Marty Cetron, hablaron de las nuevas normas de entrada a suelo estadunidenseque incluyen el comprobante de vacunación y una prueba negativa a Covid-19.

“Los instamos a vacunarse antes de viajar, realizarse la prueba de Covid-19 antes de embarcar el vuelo, cumplir con las normas de uso de cubrebocas y distanciamiento social, y comprender los nuevos requisitos antes de hacer planes de viaje”, detalló Bitter.

Las vacunas y combinaciones que acepta Estados Unidos para el ingreso a su territorio son Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

Los funcionarios de la Casa Blanca fueron interrogados en torno a las posibles opciones para las personas inoculadas con vacunas como la rusa Sputnik V, aún no avalada por la OMS ni por la FDA, y en definitiva no podrán viajar a territorio estadunidense. Una una posibilidad, agregaron, es que estos viajeros cuenten con una combinación de antídotos que sí son reconocidos por estas agencias.

“A los que estén inmunizados con combinaciones de vacunas aceptadas por la FDA se les permitirá el ingreso, no obstante, les insisto en que antes de viajar se actualicen con la información de esta dependencia, pues las listas evolucionan con el tiempo y se han agregado candados a vacunas adicionales del listado”, señaló Cetron.

Habrá excepción para los menores de 18 años, Bitter aclaró se les permitirá el ingreso aun cuando sin estar vacunados, siempre y cuando estén acompañados por adultos que sí cumplan con ese requisito. “El estatus para el ingreso a Estados Unidos de niños menores de 18 años que no estén vacunados, es que podrán entrar si sus padres están completamente vacunados contra Covid-19”. Esto implica que no se dejará pasar a niños y adolescentes que viajen solos sin contar con el esquema completo de vacunación.

Otra de las excepciones a los requisitos incluye a las personas que provienen de países donde la tasa de vacunación inferior a 10 por ciento de cobertura debido a la falta de disponibilidad de los antídotos autorizados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias