■ Se niega a otorgar toma de nota a sindicato desde hace 2 años: Noriega
Transportistas materialistas de Valparaíso denunciaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se niega a darles la toma de nota de su sindicato, el cual requieren para poder obtener contratos de obra con diferentes empresas.
Los inconformes refieren que pese a tener la concesión para el transporte de materiales, desde hace dos años no consiguen empleo porque el sindicato Jesús González Ortega integrado por ingenieros, arquitectos, abogados y empresarios se queda con todos los contratos valiéndose de emplazamientos a huelga pese a no tener concesiones para prestar el servicio.
Ayer 23 transportistas acudieron al Congreso del estado para pedir la intervención de diputados a fin de que se aplique la Ley de Transporte Tránsito y Vialidad, la cual dispone que sólo pueden prestar el servicio de transporte de materiales quienes cuentan con una concesión.
Cecilio Noriega, uno de los inconformes, aseguró que los concesionarios inconformes han cumplido a cabalidad con cada requisito que les ha solicitado el presidente de la JLCA, Carlos Almaraz para darles la toma de nota como sindicato, sin embargo siempre da excusas para no hacerlo, e incluso les ha dicho que no pueden hacer un sindicato por ser dueño de concesiones. “Tenemos dos años llevándole requisito tras requisito y el señor no nos quiere dar absolutamente nada”.
Los inconformes han acudido a Tránsito del estado, el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo, el de seguridad pública y otros funcionarios quienes no les han dado ninguna solución. Fue por ello que acudieron con los legisladores para pedirles que hagan cumplir la ley.
Noriega agregó que ven en el Congreso su última opción de solución antes de acudir a tomar calles, la presidencia o manifestarse porque sólo así se les escuchará. Los diputados se comprometieron a hacer una iniciativa punto de acuerdo para exhortar a la JLCA a que atienda sus demandas.