13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Incluye el incremento de 25% a la pensión de adultos mayores

Garantizados, los recursos para todos los programas del Bienestar, asegura AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

En el paquete presupuestal que hoy enviará el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados están garantizados los recursos para todos los programas del Bienestar –incluido un incremento del 25 por ciento a la pensión para adultos mayores– y las partidas requeridas para la conclusión de todas las obras en curso, el Tren Maya completo; el tren transístmico, el aeropuerto de Tulum, toda la infraestructura hidráulica, entre otros, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Ese será el último paquete presupuestal que propondrá, porque el que corresponde a 2025, lo deberá elaborar quien triunfe en la elección del próximo año. En este contexto destacó que el proyecto contempla la consolidación del sistema de salud de primera, porque, existe el compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud, esto es atención médica, medicamentos, especialistas, estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas y tratamientos, todo gratuito para la gente que no tiene seguridad social.

Durante su conferencia, el mandatario, dijo que en el caso de los programas del Bienestar, se confirman incrementos. En todos los programas va a haber aumentos, en todos los programas sociales, lo que corresponda a la proyección de inflación, ninguno se va a quedar con el mismo presupuesto. Asimismo, detalló que la propuesta incluye alzas salariales para los trabajadores del Estado, con especial atención a los maestros y trabajadores de la salud.

En cuanto a las partidas para la obra pública se planeó bajo la lógica de no dejar ninguna de ellas sin concluir; hay partidas para terminar toda la infraestructura hidráulica, que implica los distritos de riego, pues se pretende dejar 100 mil hectáreas más de superficie de riego; los acueductos de La Laguna, el sur de Sinaloa, Guadalajara, Monterrey y Xpujil, en Campeche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -