13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reportan saldo blanco en los primeros días de la Fenaza

■ El Congreso Nacional Charro 2022, que iniciará en Zacatecas los primeros días de octubre, dejará una derrama económica de 800 mdp: José Antonio Salcedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este miércoles, en una rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo, estimó que el Congreso Nacional Charro 2022 que iniciará en Zacatecas los primeros días de octubre, dejará una derrama económica de 800 millones de pesos. Asimismo, se dio a conocer que durante el primer fin de semana de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se reportó un saldo blanco, según integrantes del Patronato.

- Publicidad -

Yaseth Hernández, coordinadora de la Fenaza, dijo que “vamos muy bien, en el tema de la feria los eventos han estado llenos gracias a dios, no hemos tenido ninguna situación que lamentar, sino todo lo contrario, creemos que se está cumpliendo el objetivo ya que es una feria familiar, una feria segura”.

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), declaró que durante los primeros días de actividades en el Multiforo, tuvieron que cerrar las puertas debido a que en tres de los eventos rebasaron los 20 mil asistentes, por ello intervinieron elementos de Protección Civil (PC) para evitar el sobrecupo.

Por su parte, Francisco Caldera, titular de Seguridad Vial, informó que hasta el momento el operativo implementado ha dado fluidez vehicular, y en el tema del Alcoholímetro, comentó que el fin de semana sólo hubo un conductor en estado de ebriedad detenido.

Respecto a la policía municipal, destacó que hubo tres detenidos, por lo que aseguró que esto se debe también al despliegue de autoridades de seguridad y las 170 cámaras que cubren diversos puntos del circuito ferial.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo, dijo que “este año se dio un paso agigantado de llevarlo a 228 equipos, la charrería ha crecido mucho en los últimos años, somos más de mil 400 equipos en México”.

Entre los avances, dijo que ya está listo el ganado para las diversas actividades y los grupos están sorteados; habrá más de 60 escaramuzas y 16 charros completos, por lo que extendió la invitación a que del 7 al 30 de octubre visiten este campeonato. El Congreso Nacional Charro 2022 iniciará en Zacatecas el próximo 8 de octubre. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -