16.4 C
Zacatecas
martes, 28 junio, 2022
spot_img

Brinda Issste atención a pacientes con diabetes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de dar mayor atención al derechohabiente con enfermedades crónicas degenerativas, llevaron a cabo el primer proceso de acreditación, para el grupo de ayuda mutua (GAM) denominado “Juntos Progresamos” de la Clínica de Medicina Familiar Zacatecas (CMFZ), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales Para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

- Publicidad -

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), forman parte de un modelo educativo esencial, que proporciona un beneficio invaluable a los integrantes de estos grupos, ya que les da la posibilidad de participar en procesos de autocuidados.

En el evento acudieron las autoridades del instituto, Nallely Montes Valenzuela, Responsable de círculos de apoyo y ayuda mutua, de la Dirección Normativa de Salud; Rene Padilla Rodriguez, Subdelegado Médico Representación Zacatecas; Alejandra del Rocio Gonzalez Valadez, Jefa del Departamento de Atención Médica; Yasmin Anaya Fernández , Subdirectora Médica de la CMF Zacatecas; Gabriela Vela Ledezma, responsable del programa GAM, Victor Abraham Espinosa Torres, Director de la CMF Zacatecas y en representación de Jesús José Benavides Castro, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social estuvo presente Bertha Adriana Torres Guzman.

Las autoridades reconocieron el trabajo de la CMF, así como el avance que han te ido los pacientes en el cuidado de su salud, exhortándolos a continuar apoyándose para lograr  sus objetivos.

Por su parte el Director de la Clínica de Medicina Familiar, Victor Abraham Esponoza Torres, otorgó reconocimientos a quienes han estado apoyando al GAM, y que su trabajo se ve reflejado con los Derechohabientes.

Cabe mencionar que el Grupo de Ayuda Mutua son conformados por profesionales en nutrición, enfermería y médicos que trabajan de la mano con los servidores públicos respecto a la detección oportuna de enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión y Obesidad, ello mediante el control de factores de riesgo en donde mes a mes llevan a cabo las acciones de somatometría, en las cuales pesan a los integrantes del grupo, les miden cintura y altura, además de revisar su presión arterial y niveles de glucosa en la sangre.

Miembros de este grupo externaron que con este apoyo, el ISSSTE los orienta para modificar sus hábitos alimenticios ayudándoles a tomar decisiones importantes en el cuidado de su salud.

Para mayor información acuda a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, segundo piso en horario de 8 am a 3 pm, para la revisión de niveles de glucosa e instruirse sobre los riesgos y señales de alerta de esta enfermedad, a fin de tomar medidas preventivas en el entorno familiar.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias