La Secretaría de Educación (Seduzac) determinó la huella ecológica y el cuarteo de residuos sólidos para fomentar la sustentabilidad administrativa a través del Diagnóstico Ambiental 2014.
Dicho estudio presenta propuestas de mejora y fortalecimiento hacia una cultura ambiental en favor de la sustentabilidad institucional y social por medio de la capacitación y concienciación de las y los servidores públicos.
José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, comentó que estas acciones apoyan el consumo responsable y la redirección de residuos, lo cual contribuye al equilibrio ecológico y socioeconómico.
El respeto medioambiental -prosiguió- resulta esencial para una educación integral, por lo que seguiremos en esta dinámica de trabajo a favor de mejores prácticas para reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
El Diagnóstico Ambiental 2014 fue elaborado por una consultora ambiental especializada. En éste se presentan resultados del consumo de electricidad, agua y generación de residuos en la Seduzac.
Además, se realizó la capacitación en caracterización y revalorización de residuos a los trabajadores de mantenimiento, almacenes, soporte técnico y recursos materiales, quienes encabezan el Proyecto Piloto de Separación de Residuos.
Finalmente, Santoyo González comentó que debido a los buenos resultados que ha dado esta iniciativa, el próximo ciclo escolar se aplicará en los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.