spot_img

■ Los elementos realizaban recorridos en Joaquín Amaro cuando fueron agredidos

Atacan a elementos de la FRIZ; reportan dos agresores abatidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que la mañana de este miércoles se registró una agresión armada contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Joaquín Amaro.

- Publicidad -

De acuerdo con el reporte oficial, los elementos estatales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en vehículos cuando efectuaban labores operativas en la zona. Ante estos hechos, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno activaron de inmediato un operativo interinstitucional con el objetivo de contener la agresión y restablecer las condiciones de seguridad en la región.

Como parte de las acciones desplegadas, se contó con apoyo aéreo mediante el helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, utilizado para labores tácticas, vigilancia y apoyo a la población civil. Asimismo, autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones estatales establecieron cinturones de seguridad para proteger a los habitantes y evitar mayores riesgos.

El fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que el operativo continúa en marcha derivado de la agresión registrada contra las fuerzas de seguridad que realizaban recorridos ordinarios en la zona.

Explicó que los elementos fueron atacados por civiles armados y que, tras el repliegue de la agresión, dos presuntos agresores perdieron la vida. Indicó además que actualmente se mantiene un importante despliegue de seguridad en la zona serrana, con el propósito de localizar al mayor número posible de personas vinculadas con la agresión.

El fiscal detalló que los recorridos realizados por las corporaciones forman parte de las acciones rutinarias de vigilancia que se llevan a cabo en todo el estado, particularmente cuando se cuenta con información precisa para el desarrollo de investigaciones y operativos estratégicos. Añadió que, en este caso, se mantienen puntos estratégicos de vigilancia y contención para evitar el desplazamiento o acceso de civiles armados.

Asimismo, destacó que no se reportaron elementos policiales lesionados durante el enfrentamiento, aunque sí se registraron daños materiales. “De manera afortunada ningún compañero se encuentra lastimado”, señaló.

También se indicó que toda la zona aledaña mantiene atención prioritaria dentro de las estrategias de seguridad, con el objetivo de localizar a las personas involucradas y evitar que este tipo de situaciones continúen afectando a la ciudadanía.

Finalmente, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad reiteró que las instituciones de seguridad trabajan de manera coordinada para restablecer plenamente la normalidad en la región y aseguraron que se continuará informando oportunamente sobre los avances y resultados del operativo en curso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -