Como parte de las políticas públicas enfocadas en la consolidación de un Guadalupe Deportivo, el alcalde Pepe Saldívar rehabilitó el parque público de Villas del Monasterio, en el que se beneficiarán más de 500 habitantes de colonias y fraccionamientos aledaños.
Con esta obra se transforma la vida de las familias guadalupenses, brindándoles espacios dignos para la sana convivencia, la práctica del deporte y para el fortalecimiento de los lazos comunitarios, uniendo, activando y otorgando mejores oportunidades.
En la entrega del parque, señaló que hace más de un año y medio se hizo la entrega de la cancha de futbol, y que se había comprometido con los colonos en concluir el área del parque en su totalidad, y ahora se cristaliza el trabajo.
Pepe Saldívar informó que seguirán recorriendo parque tras parque en la zona urbana y en las comunidades, rescatando espacios para que sean dignos y se pueda mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses, lo anterior como misión y visión que se tiene en el Ayuntamiento.
El alcalde destacó que todas las obras de infraestructura deportiva, por poner el ejemplo en este caso, se hacen sin endeudar al municipio, sin pedir dinero, por lo que se construyen obras prioritarias para la ciudadanía, y el deporte es uno de ellos.
Los trabajos realizados en este parque significaron la construcción de la guarnición de concreto en sección rectangular para andadores y acceso a áreas recreativas; además, la reubicación de reja de acero existente por la suministración y colocación de la nueva.
Asimismo, se instalaron juegos infantiles, dos luminarias de última generación operadas con panel solar, mismo número de bancas y también se plantaron nueve árboles acacia negra para las áreas verdes.