Madrid. El delantero Karim Benzema fue convocado por el Real Madrid para el duelo del sábado ante Valencia, correspondiente a la fecha 36 de la liga española, aunque su titularidad aún es incierta, dijo este viernes el técnico Carlo Ancelotti.
El regreso de Karim Benzema complica la posibilidad de que el mexicano Javier Chicharito Hernández sea considerado en el once inicial, aun cuando ha jugado en los partidos recientes e incluso ha colaborando con anotaciones.
Las preocupaciones por las lesiones comienzan a disiparse en el Real Madrid con la vuelta de Benzema, que se produce tras el regreso al equipo de Gareth Bale en un momento clave para el conjunto dirigido por Ancelotti, que busca alcanzar al líder Barcelona a falta de tres jornadas para el final de la temporada.
Benzema se ha perdido los seis últimos partidos del club blanco por un problema de rodilla sufrido a mediados de abril, mientras que Bale volvió a jugar el martes en la derrota 2-1 contra la Juventus por la Liga de Campeones.
Sin embargo, el Real Madrid sigue sin contar con el lesionado mediocampista Luka Modric, una ausencia importante por la capacidad del croata de unir la defensa con el ataque.
«Benzema está disponible, (pero) aún no está al 100 por ciento. Se decidirá (mañana) si juega de inicio o comenzará en el banquillo», dijo Ancelotti.
A pesar de los problemas para conformar el equipo titular, el Real Madrid sobrellevó las ausencias hasta la derrota en Turín con la Juventus.
Ancelotti fue duramente criticado por la actuación de su equipo en Turín, principalmente por la decisión de usar en el mediocampo al defensor Sergio Ramos.
Si bien el partido ante Valencia es visto como clave en sus aspiraciones al título, Ancelotti no descartó que Ramos vuelva al mediocampo.
«Puede jugar en muchas posiciones porque tiene mi confianza. Lo ha hecho muy bien», dijo en rueda de prensa. «No pienso que sea temerario ponerle de mediocentro. Así ganamos a Atlético y Sevilla. Si he de ponerlo, lo volveré a hacer», añadió.