23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

SAMA perfora pozo profundo en la comunidad Tarasco, Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLANUEVA. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la perforación de un pozo profundo para la extracción del líquido en favor del bienestar de las y los usuarios de la comunidad de Tarasco, en Villanueva, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con la participación del estado, la Federación y el municipio, esta obra se realizó mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2021.

El pozo se perforó a una profundidad de 350 metros para el abastecimiento de agua potable, con un gasto máximo de 10 litros por segundo, y la obra beneficiará a 577 habitantes de esta comunidad, quienes podrán acceder a agua de calidad y a menor costo.

Los trabajos consistieron en la perforación de 30 centímetros de diámetro nominal, registro eléctrico mediante sondas, ampliación de agujero a 35 centímetros, suministro de tubería de acero para ademe de 8 pulgadas y cementación en contra ademe.

Asimismo, se realizó la colocación de grava, limpieza de pozo con equipo neumático con compresor de aire y se hizo un análisis físico–químico, bacteriológico y de metales pesados para determinar si el agua es apta para consumo humano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -