24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Retomar el aeropuerto de Texcoco, plantea Gálvez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, planteó retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, cancelado por Andrés Manuel López Obrador en 2018, siempre y cuando el sector privado se sume.

- Publicidad -

Al participar en la 32 Reunión Plenaria de Citibanamex, indicó que actualmente su equipo de trabajo realiza un estudio en materia de aviación, en el cual se determinará si en caso de ganar la contienda sigue el proyecto de Texcoco o se construyen seis pistas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La intervención de Gálvez se dio después de que el banco anunció que Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, no asistiría al acto.

“Estoy estudiando el tema del aeropuerto; se tiraron 300 mil millones de pesos a la basura… vendieron a muy bajo costo el acero y la única manera de reconsiderar es con el sector privado; vamos a tomar la mejor decisión”, señaló.

La abanderada opositora consideró que la participación del sector privado sería elemental bajo su gestión, ya que los empresarios son las personas encargadas de propiciar el crecimiento y el desarrollo del país, motivo por el cual recibió varios aplausos de los consejeros de Citibanamex. Aseguró que otra de sus prioridades será impulsar un nuevo rescate de Pemex y hacer rentable a la empresa productiva del Estado.

También acudió el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien consideró que el tema de seguridad pública no se puede abordar con ocurrencias generadoras de notas y evadir que el verdadero problema está en la impunidad de la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -