13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

Resguardarán marcha 2 mil 300 policías y personal de 15 dependencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 800 mujeres policías para el resguardo de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer; mientras otras mil 500 estarán al pendiente en caso de que se requiera su apoyo, informó la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la dependencia, Marcela Figueroa Franco.

- Publicidad -

En el operativo que implementará el gobierno capitalino participarán 15 dependencias, por lo que serán 2 mil 800 mujeres las que acompañarán a las manifestantes, señaló por su parte la directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera.

Figueroa Franco subrayó que las policías portarán únicamente equipo de protección personal como uniforme, casco y escudo, y algunas llevarán extintor para apagar conatos de incendio que puedan registrarse.

Las colectivas y organizaciones de la sociedad civil, defensoras de derechos humanos, activistas y estudiantes de universidades públicas y privadas llamaron a congregarse en la glorieta de las Mujeres que Luchan o Joven de Amajac, en el Ángel de la Independencia y en el Monumento a la Revolución, entre otros puntos, para converger en el Zócalo, donde se prevé la realización de un mitin.

Integrantes del colectivo Pan y Rosas destacaron que se prevé una marcha nutrida, en la que participarán mujeres de sectores populares, organizaciones de la sociedad civil y el movimiento feminista.

De acuerdo con la convocatoria a las movilizaciones, difundida en redes sociales, la Coordinación 8M se concentrará a partir de las 15:30 horas en la glorieta de las Mujeres que Luchan para iniciar la movilización hacia la Plaza de la Constitución, a la que también se sumarán integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Los principales monumentos en Paseo de la Reforma, edificios públicos y oficinas gubernamentales han sido protegidos con vallas metálicas que se extienden a lo largo del primer cuadro de la ciudad, incluido Palacio Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -