10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El taller se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo, en las instalaciones del Cozcyt

Invita a taller informativo para el acceso o permanencia en el SNI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) convocó a los académicos del estado a participar en un taller informativo para el ingreso, permanencia o promoción al Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (SNII-Conahcyt), a fin de mejorar este indicador en la entidad.

- Publicidad -

Hamurabi Gamboa Rosales, informó que el taller se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo próximo, en las instalaciones del Cozcyt, y para tal efecto se establecerán horarios para cada área o disciplina de conocimiento.

Según expuso, el taller será impartido a docentes e investigadores(as) de las diversas áreas humanistas, científicas y tecnológicas del estado de Zacatecas que deseen solicitar su ingreso, permanencia o promoción al SNII en su convocatoria de este 2024.

Las disciplinas hacia las cuales estarán orientados los cursos serán: físico matemático y ciencias de la tierra, biología y química, medicina y ciencias de la salud, ciencias de la conducta y la educación, humanidades, ciencias sociales, ciencias de la agricultura, ingeniería y desarrollo tecnológico e interdisciplinarias.

Asimismo, Gamboa Rosales detalló que los talleres se impartirán a profesores que laboren bajo dos modalidades de investigación: perfil con énfasis en investigación para la incidencia socioambiental y perfil con énfasis en desarrollo tecnológico e innovación.

En ese sentido, refirió que el taller comprenderá la asesoría y justificación para la presentación de productos validos de investigación en estas modalidades durante los últimos 5 años.

Reiteró que el taller se impartirá el 14 y 15 de marzo próximo en las instalaciones del Cozcyt y este se diversificará en horarios diferentes para los docentes con base en su disciplina de conocimiento.

Cabe recordar que en los últimos años ha incrementado la cantidad de académicos zacatecanos adscritos al SNI, con lo cual se han fortalecido los programas académicos y estos a su vez han logrado ingresar al Programa Nacional de Posgrados del Conahcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -