14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reporta Zacatecas 112 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Se llegó a los 27 mil 715 contagios acumulados; 2 mil 723 muertes y 24 mil 21 recuperados

- Publicidad -

Hay en total 971 pacientes activos y sólo un caso sospechoso hasta el corte de este domingo

 

Durante el fin de semana, Zacatecas reportó 112 nuevos casos de Covid-19, siete decesos a causa del mismo virus y 94 recuperados, con lo que la entidad llegó a los 27 mil 715 casos, 2 mil 723 muertes y 24 mil 021 zacatecanos que superaron la enfermedad, habiendo hasta el momento 971 pacientes activos y un caso sospechoso al cerrar la jornada dominical.

Con 77 casos positivos registrados el sábado y 35 el domingo, Zacatecas sumó ya más de 27 mil casos confirmados del nuevo Coronavirus, informó la Secretaría de Salud, a través de su titular, Gilberto Breña Cantú.

En esta ocasión, según informes de la dependencia, el mayor número de casos positivos registrados fue en el municipio de Guadalupe, con 38; seguido por Zacatecas, donde hubo 31 y por Fresnillo, aunque en menor medida que la zona metropolitana, que tuvo 13.

Mientras que el resto se registraron en los municipios de Florencia, Jerez, Teúl de González Ortega, Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Nochistlán, Ojocaliente, Sombrerete, Río Grande, Pánfilo Natera, Tlaltenango, Tabasco, Trancoso, Villanueva, Villa García, Villa de Cos y Valparaíso.

De los nuevos casos reportados, el IMSS atiende a 58 de ellos; en la SSZ, se atiende a 47; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro, y tres en hospitales privados. Del total, 96 permanecen en aislamiento domiciliario; 12 fueron reportados como graves; tres como estables, y uno falleció.

Asimismo, se precisó que las personas que adquirieron el virus por contagio considerado comunitario fueron 71 y 41 porque tuvieron contacto con otro caso; entre hombres hubo mayor número de casos positivos, con 59, y 53 entre mujeres. Este fin de semana, las personas mayores de 60 años sumaron 28 casos, el mayor entre los distintos rangos de edad. Las de 40 a 49 años, registraron 26; las de 30 a 39 años, 21; las de 18 a 29 años, 17; las de 50 a 59 años, 16, y cuatro son menores de 18.

Con respecto a los decesos, la SSZ informó de la muerte de siete personas más para acercarse ya a los 3 mil fallecimientos. Breña Cantú, secretario de Salud, informó que el sábado 6 de marzo falleció un fresnillense de 63 años de edad, con diabetes e hipertensión; una mujer hipertensa originaria de Villa de Cos, quien tenía 63 años, así como un sombreretense de 72 años, diabético e hipertenso.

Asimismo, perdieron la vida un hombre de 70 años, habitante de Valparaíso con varias comorbilidades y un hombre de Zacatecas, de 70 años, con diabetes e hipertensión. Mientras que el domingo 7 de marzo se reportó la defunción de dos personas, un hombre de 74 años, habitante de Zacatecas, con varias comorbilidades, y una mujer originaria de Guadalupe, de 68 años, con hipertensión y enfermedades inmunosupresoras.

Finalmente, la dependencia encargada de la salud dio a conocer también que en las últimas 48 horas se recuperaron 94 pacientes, con los que se totaliza 24 mil 21 zacatecanos que han superado la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, siendo en esta ocasión 42 hombres y 52 mujeres, de entre 7 y 92 años, los que fueron declarados clínicamente curados después de haberse contagiado entre el 20 de enero y 20 de febrero.

Breña Cantú precisó que 34 personas fueron atendidas en la SSZ; 42 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); cuatro en el IMSS-Bienestar; cinco en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y nueve en clínicas particulares. De los pacientes recuperados durante las últimas 48 horas, 82 se restablecieron en sus respectivos domicilios y los 12 restantes fueron hospitalizados, entre dos y 11 días, en distintas instituciones de salud del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -