13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Creo que la elección en Zacatecas va a ser entre Claudia Anaya y David Monreal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Dice Anaya Mota que conoce la encuesta de Truedata, que coloca a David Monreal 20 puntos arriba en las preferencias

- Publicidad -

■ Advierte que hay más de un 30% de indecisos y tienen que trabajar para que ellos se convenzan de su proyecto

 

Luego de que la casa encuestadora zacatecana Truedata diera a conocer que el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, supera por más de 20 puntos porcentuales a Claudia Anaya Mota de “Va por Zacatecas” en las preferencias electorales, al registrar un 39.3 por ciento contra un 17.4 por ciento, Anaya Mota destacó que al haber más de un 30 por ciento de indecisos en la encuesta, es ahí donde se debe trabajar para ganar.

“Sí vi la encuesta en la mañana, hay más de un 30 por ciento de indecisos y eso es lo que tenemos que hacer, trabajar para que esos indecisos estén en este proyecto. Creo que aquí en Zacatecas la elección va a ser entre Claudia Anaya y David Monreal”, aseguró luego de rendir protesta ayer al mediodía como candidata de la coalición que conforman PRI, PAN y PRD.

“Yo trabajo todos los días de mi vida y por eso he logrado abrir muchos espacios de oportunidad no sólo para mí, sino para muchas personas a lo largo de mucho tiempo de resultados. Vamos a seguir trabajando y la decisión estará siempre en las manos del pueblo de zacatecas, que es sabio”, refirió la candidata.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que ellos tienen “otros datos” en los que Claudia Anaya “viene de abajo, creciendo y ya está muy cerquita de alcanzar al candidato que ni ha trabajado”. Claudia Anaya, aseguró Cortés, “se levanta temprano, termina muy noche, se esfuerza todos los días y yo no tengo la menor duda de que la gran mayoría de personas, particularmente mujeres de Zacatecas, van a apostar por ella y que va a ganar la gubernatura”.

“Caballo que alcanza, caballo que gana” dijo el líder albiazul, por lo que reiteró que se tiene toda la convicción para ganar y que no entre a Zacatecas “la mancha destructora y regresiva morenista”.

Jesús Zambrano, presidenta nacional del PRD dijo que hay encuestas que hablan de otros números, no obstante, señaló que las casas que hacen dicho trabajo están diciendo muy poco de lo que está pasando y muchas veces los resultados cambian, como sucedió en las elecciones de Hidalgo y Coahuila el año pasado, en las que Morena arrasaba y no fue así al final de la contienda.

Para Zambrano, los candidatos de Morena siguen todavía “viviendo en el limbo” de los resultados electorales de 2018, pero en este año, dijo, López Obrador no va en la boleta “aunque esté tratando de meterse a como dé lugar desde las mañaneras y a través de los vividores de la nación” que están manejando una “canasta electoral” de más de 300 mil millones de pesos, acusó, los cuales andan entregando como programas sociales como si fueran dádivas del presidente.

Muy por debajo de ambos abanderados, se encuentran Martha Noyola (1.3), del partido local La Familia Primero; Ana María Romo Fonseca (1.2) de Movimiento Ciudadano; Flavio Campos (1.1) del partido PAZ para desarrollar Zacatecas; Nicolás Castañeda (1.0) del PES y, hasta el último sitio, Fernanda Salomé (0.4) de Redes Progresistas.

En la encuesta elaborada por Truedata, además ante la pregunta específica de “¿por quién votaría usted para gobernador?”, pero en un escenario de estar “muy seguro de votar”, la distancia se dispara aún más entre los punteros de la elección. En este caso particular, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” obtuvo un 46.0 por ciento de las preferencias, frente a un 20.9 por ciento de la candidata de “Va por Zacatecas”.

Por lo que se infiere que la ola de popularidad del presidente de México sigue impactando en las encuestas locales, pues Morena, por sí mismo, es hoy en Zacatecas el partido con mayor preferencia entre los ciudadanos, fuera de cualquier coalición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -