9.8 C
Zacatecas
sábado, 24 febrero, 2024
spot_img

■ Esperan que la situación cambie cuando culminen los trabajos de rehabilitación que se realizan en el parque

Zoológico de La Encantada registra una baja afluencia de los visitantes

■ El recinto cuenta con 203 ejemplares, entre ellos grandes felinos como tigres, leones y un jaguar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este inicio de año, el Zoológico “La Encantada» ha registrado una disminución de la presencia de visitantes, situación que esperan que cambie en los próximos meses.

- Publicidad -

Este atractivo turístico que se encuentra dentro de las instalaciones del Parque La Encantada, es uno de los lugares más visitados por las familias de la capital.

Con más de tres décadas de historia, el zoológico apenas y ha sufrido remodelaciones importantes; las últimas obras de modificación se realizaron durante el gobierno de Amalia García Medina, en el año 2009 y tuvo un costo de 65.3 millones de pesos. Durante este periodo se construyó un aviario, el teatro al aire libre que se encuentra frente al zoológico; sanitarios, una biblioteca y la pista atlética.

De momento, dentro de cada albergue para exhibición se están pintando murales.

Adrián González Aguilar, subdirector del zoológico, mencionó que el recinto cuenta con 203 ejemplares, algunas de estas especies son grandes felinos, como tigres, leones y una jaguar llamada “Ava” que nació hace dos años dentro del complejo. Cuentan con bisontes, monos, guacamayas, lémures, entre otras especies.

Gonzáles Aguilar dijo que las especies que tienen más años habitando en el zoológico son los leones y los osos, y su tiempo dentro del lugar, oscila entre los 12 y 15 años, respectivamente.

Pista de atletismo, una de las áreas que se intervienen 

Como parte del compromiso de conservación de las instalaciones del Parque y Zoológico “La Encantada”, distintos trabajadores comenzaron labores dentro del complejo a principios de año.

El área en la que están trabajando es la pista de atletismo que se encuentra alrededor del lago, además, se realizará un cambio de luminarias. Para esta obra, se tienen destinados alrededor de 3 millones de pesos, así lo señaló el arquitecto Sergio Salazar.

Dentro de los planes, está proyectado renovar el área de juegos, pero aún no es un hecho.

Esta obra tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que asistan al parque. Son 10 los trabajadores que se encuentran realizando la restauración, trabajo que les llevará aproximadamente un mes.

Se espera que la pista de atletismo esté lista en marzo para recibir a la gran afluencia de visitantes, entre ciudadanos y turistas, que llegan a visitar el parque.

La Encantada, es uno de los atractivos turísticos más frecuentados en nuestro estado. Este complejo turístico, cuenta con áreas verdes, un lago en donde se ofrecen paseos en lancha, teatro al aire libre, pista de tartán, zona de juegos, un trenecito que hace recorridos por todo el parque, entre otros atractivos.

El parque abrió sus puertas hace 39 años y desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las familias zacatecanas para pasar el rato, festejar un cumpleaños, ir a correr o realizar alguna otra actividad recreativa.

Es por ello, que se invita a la ciudadanía a cuidar las instalaciones y a hacer un correcto uso de ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img