20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Dictan formal prisión contra 8 militares ligados al caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La juez segunda de distrito en amparo y procesos penales federales, con sede en Toluca, Estado de México, dictó formal prisión por delincuencia organizada por presuntos vínculos con integrantes del cártel Guerreros Unidos en contra de los ocho militares acusados de haber participado en desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

- Publicidad -

La defensa de los militares dio a conocer que la jueza Raquel Duarte Cedillo consideró que la Fiscalía General de la República FGR aportó pruebas de que los ocho militares tenían relación con miembros del crimen organizado.

En días pasados la FGR obtuvo nuevas órdenes de aprehensión en contra de los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Tres de ellos fueron detenidos y los otros cinco se pusieron voluntariamente a disposición de las autoridades judiciales el pasado 1 de febrero, luego de que se diera a conocer la existencia de los mandamientos de captura.

Estos militares enfrentaban en libertad un proceso penal en el que se les señala de haber cometido el delito de desaparición forzada, por presuntamente haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo anterior tras haber obtenido la protección de la justicia federal mediante un juicio de amparo.

Esta vez el Ministerio Público Federal les imputó la comisión del delito de delincuencia organizada.

Los ocho militares que permanecieron detenidos desde junio del año pasado en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México y en enero fueron dejados en libertad condicional, de nueva cuenta se encuentran internados en la prisión castrense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -