18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Es parte de las acciones para abatir el rezago educativo en Zacatecas

Alfabetizan 78 estudiantes del Bachillerato General Policial a jóvenes y adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Estudiantes del Bachillerato General Policial (BGP) de Zacatecas se unieron al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (Monae) y coadyuvaron para que 78 personas de entre 15 y 75 años culminaran sus estudios y recibieran sus certificados de primaria y secundaria.

- Publicidad -

Este acto es parte de las acciones que el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, ha emprendido para abatir el rezago educativo en la entidad; es resultado de un trabajo conjunto entre el subsistema, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

En representación de la Secretaría de Educación (Seduzac), Bertha Lucía Varela Herrada felicitó tanto a quienes recibieron sus certificados, como a los jóvenes que trabajaron arduamente para convencer y lograr estos “excelentes resultados para la educación en Zacatecas”.

Resaltó que en este 2024, año de la Paz en Zacatecas, es de suma importancia que, de la mano del gobernador, “trabajemos todos los actores comprometidos con la educación en lograr que cada vez más personas, sin importar sus condiciones, retomen sus estudios porque la educación es la base para lograr la pacificación en el estado”.

En el acto protocolario se entregaron 13 certificados de primaria y 65 de secundaria, y se reconoció el esfuerzo de los 78 jóvenes estudiantes que brindaron su tiempo y dedicación para convencer a amigos y familiares de culminar sus estudios.

De igual forma, el BGP obtuvo un reconocimiento por ser la primera institución de nivel medio superior en Zacatecas que participa con el IZEA en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación, con el objetivo de disminuir el rezago educativo en la entidad.

Federico Guillermo Schacht Chávez, director general del Instituto de Formación Profesional, manifestó que en el Año de la Paz en Zacatecas es necesario que se lleven a cabo este tipo de acciones que coadyuvan al progreso y la transformación del Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -