10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Desmienten direcciones de Hotel Baruk y Quinta Real información falsa sobre sus presuntos cierres

■ Manifestaron que mantendrán sus servicios de hospedaje y de eventos en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de falsas noticias que circularon en redes sociales sobre el cierre de dos hoteles de la capital, por medio de comunicados de prensa, las direcciones del hotel Baruk y el Quinta Real desmintieron dicha información y, por el contrario, manifestaron que mantendrán sus servicios tanto de hospedaje como de eventos en la capital. 

- Publicidad -

La información falsa circuló debido a una columna de opinión que aseguraba que dos empresarios vinculados a estos hoteles le confirmaban los cierres debido a la situación de inseguridad que padece el estado y las constantes cancelaciones de eventos que debido a esto acarreaban, no obstante, en un primer momento el hotel Quinta Real, perteneciente al consorcio Hoteles Camino Real desmintió el hecho. 

“Hoteles Camino Real comunica que continúa ofreciendo el servicio de calidad que distingue al grupo en su hotel Quinta Real Zacatecas tanto para habitaciones como para banquetes y eventos. Nuestros canales de reservaciones seguirán operando regularmente para ese destino histórico. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía del Estado de Zacatecas” se especificó en un breve comunicado firmado por el director general del consorcio, Leandro Trejo. 

Por su parte, la dirección del Hotel Baruk emitió igualmente un comunicado en el que se leyó que hacen del conocimiento a los zacatecanos que los Hoteles Baruk y Hotel Spa Hacienda Baruk permanecen con las puertas abiertas brindando los servicios de hospedaje, convenciones, eventos sociales y alimentos de primera calidad. 

En una parte del breve comunicado se aclara que “en ningún momento se informó a la prensa por parte de esta empresa, ninguna nota con intención de suspender nuestras actividades por motivos relacionados con la inseguridad”. En ese sentido, ambos hoteles desmintieron las aseveraciones compartidas en redes por actores políticos de oposición. 

En hechos recientes, el secretario de Turismo de la entidad, Le Roy Barragán Ocampo, se reunió con representantes de las cámaras empresariales del sector turístico de Zacatecas, así como con autoridades municipales, a quienes dio a conocer proyectos y estrategias para la promoción del destino a nivel nacional y regional. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -