■ Los conscriptos asistirán a 24 sesiones equivalentes a 205 horas de adiestramiento
FRESNILLO. La Ceremonia de Bienvenida e Inducción al Personal de Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 95 y Mujeres Voluntarias, se realizó en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería ante autoridades militares y municipales.
Después de que el personal castrense realizará Honores a la Bandera, se hizo la presentación de los jóvenes pertenecientes a la clase 95, anticipados y remisos, además de las mujeres voluntarias del SMN.
Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería, agradeció la presencia del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, como invitado a la ceremonia de bienvenida y por apoyar los eventos que enaltecen los valores cívicos en la sociedad fresnillense.
Pérez Reséndiz explicó a los conscriptos y voluntarias que el SMN los capacitará a lo largo de 24 sesiones, para desarrollar habilidades y valores, con una instrucción en ecología, ética militar, sanidad militar, Derechos Humanos, educación física, Plan DNIII, defensa personal e instrucción orden cerrado.
Agregó que el SMN acrecentará los valores de puntualidad, disciplina, formalidad, respeto a la ley, para servir con honor a la patria y enfrentar los desafíos que vive el país a través de acciones como la Colecta Nacional de Alimentos, la Campaña Nacional contra Adicciones y la participación activa de las mujeres voluntarias.
Estuvieron presentes en el evento la síndico Leticia Casillas; Felipe García Alvarado, coordinador regional de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación de Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región federal 02; y José Francisco Macías Robles, jefe de la Junta de Reclutamiento de Fresnillo.