15.8 C
Zacatecas
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

Narro se dice convencido de haber ganado la encuesta rumbo al Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Mientras se mantienen en la incertidumbre los nombres de quienes serán los candidatos y la candidata a la primera y segunda fórmula para el Senado por parte de Morena en Zacatecas, que, de acuerdo con el dirigente nacional, debieron haberse dado a conocer la semana pasada, José Narro Céspedes, actual senador y aspirante a la reelección dijo estar convencido de que ganó la encuesta, por lo que, junto a integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), pidió al partido que se respeten los resultados. 

- Publicidad -

Así lo afirmó en conferencia de prensa celebrada este domingo el senador de la República, quien afirmó, haciendo una analogía con la celebración de la Rosca de Reyes, que está seguro que va “a sacar el monito” de la candidatura para la senaduría en los próximos días, con base en los resultados de las encuestas. “Estamos convencidos que esta encuesta la ganamos, estamos pidiendo que se respete el resultado, que vamos a salir adelante y que vamos a lograr representar a Zacatecas en el Senado”, aseveró. 

Con respecto al proceso en general, Narro Céspedes aseguró que Claudia Sheinbaum sigue creciendo electoralmente y se posiciona ahora 30 puntos arriba de su más cercana competidora, la panista Xóchitl Gálvez, por lo que consideró que la candidatura de la ex jefa de Gobierno continuará consolidándose y con ella se logrará el Plan C, debido a que habrá una votación histórica para avanzar en el segundo piso de la Cuarta Transformación. “Vamos por la presidencia de la República, por las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y por las cámaras de diputados y senadores”, dijo. 

Por su parte, Adán González Acosta, dirigente estatal del FPLZ, dijo estar convencido de que se ganó la encuesta para la candidatura al Senado, por lo que espera que, en Morena, la gente que toma decisiones se apegue al trabajo, al compromiso y a la lealtad del proyecto tal y como lo marcan los estatutos. “Estamos convencidos de que ganamos, que tenemos al mejor candidato y porque hicimos el mejor trabajo y porque la trayectoria de nuestro compañero así lo indica y vamos a esperar y pedirle a nuestro partido a que se actúe con transparencia y se respete el sentido del voto de la gente”. 

Finalmente, y en el tenor local, Felipe Pinedo Hernández recordó que en los próximos días se calificarán las coaliciones que se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y que, luego de la separación del PT, el panorama electoral presenta una diferencia. No obstante, recalcó que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas está trabajando para que todos sus aspirantes participen en Morena y especificó que se registraron alrededor 46 candidaturas para alcaldes, pero también una gran cantidad para regidurías y sindicaturas. 

“Como organización vamos en la ruta con la Cuarta Transformación; el escenario que se da de un aparente desencuentro es normal, toda vez que las coaliciones, incluso en el país, son parciales, pero por así convenir a los intereses de los partidos, así se está definiendo”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -