13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Esposa del presidente de EU llega hoy al AICM

Vínculos culturales y mujeres, temas a tratar por Jill Biden en México

■ Mañana irá a un encuentro de Tochito de la NFL, que promueve igualdad de género y empoderamiento de niñas

■ Más tarde se reunirá con Gutiérrez Müller y el martes visitarán el Templo Mayor junto con Grégoire Trudeau

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Este domingo a las 18:30 horas arribará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador. Su esposa, Jill Biden, llegará horas antes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

- Publicidad -

La primera dama estadunidense tiene programadas actividades independientes de la agenda de su esposo, quien participará en varias actividades oficiales en el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde también tomarán parte el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, la agenda se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos y en el empoderamiento de mujeres y niñas.

Jill Biden llegará al AICM a las 16:30 de hoy, tras lo cual hará un recorrido por la Ciudad de México.

A las 11:30 horas del lunes 9 de enero, entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas, de acuerdo con información difundida por la sede diplomática.

A las 12:45, la señora Biden acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro Tochito de la NFL en una escuela en la Ciudad de México. Tochito NFL es el programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, y promueve igualdad de género y empoderamiento de niñas.

En Palacio Nacional

A las 5 de la tarde, Jill Biden se unirá a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, en el Fandango por la Lectura en Palacio Nacional, el cual se transmitirá en vivo por Internet.

El martes 10, Jill Biden almorzará a las 12:15 con Gutiérrez Müller y con Sophie Grégoire Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

A la 1:30 de la tarde, la primera dama participará en un recorrido por el Templo Mayor junto con Gutiérrez Müller y Grégoire Trudeau.

Adicionalmente, Joe y Jill Biden se encontrarán con López Obrador y su esposa en Palacio Nacional a las 16:16 horas del lunes y a las cinco de la tarde los mandatarios celebrarán una reunión bilateral.

En el caso de Trudeau, su arribo a territorio mexicano será mañana a las 14:40. Al igual que Biden, el primer ministro canadiense aterrizará en el AIFA y será recibido por López Obrador.

Trudeau y su esposa se reunirán ese mismo día con López Obrador en Palacio Nacional a las 18:30.

López Obrador, Biden y Trudeau tendrán un breve encuentro antes de la cena trilateral en la que estarán acompañados por sus esposas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -