21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Teresa Villegas pide licencia como directora de la UACyA para postularse como candidata a Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El proceso electoral comenzará este lunes con la publicación de la convocatoria

- Publicidad -

■ El proceso de votación, mediante una plataforma virtual, será en las primeras semanas de febrero próximo

 

Teresa Villegas Santillán solicitó licencia temporal como directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), para postularse como candidata a la Rectoría; el proceso electoral comenzará este lunes con la publicación de la convocatoria.

La solicitud de licencia fue aprobada por el Consejo de Unidad, máximo órgano de gobierno de la unidad académica, y tendrá vigencia hasta la toma de protesta del nuevo director.

De acuerdo con los acuerdos tomados por el Consejo Universitario, la publicación de la convocatoria para elegir autoridades institucionales se realizará este lunes, mientras que el proceso de votación, mediante una plataforma virtual, será en las primeras semanas de febrero próximo.

Como director interino de la Unidad Académica de Contaduría y Administración fue nombrado el docente José Ángel Ávila, quien dará seguimiento y continuidad a los programas académicos y de las finanzas de este centro académico.

COMO DIRECTOR INTERINO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN FUE NOMBRADO EL DOCENTE JOSÉ ÁNGEL ÁVILA

Además del Rector, en el proceso se elegirán directores de unidades académicas y coordinadores de área, así como consejeros universitarios, consejeros de unidad y consejeros de área.

Para evitar aglomeración de personas, en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19. la votación se llevará a cabo mediante una plataforma tecnológica, aunque esta todavía no se ha presentado ni se ha dado a conocer su funcionamiento.

La solicitud que hicieron universitarios, en ese sentido, es que la plataforma sea avalada por una instancia externa a la Universidad, nacional e internacional, para garantizar que tenga un buen funcionamiento.

La decisión de efectuar el proceso electoral y la votación de manera virtual, a pesar de la pandemia, se tomó debido a que había poca expectativa para que pronto pudiese haber actividades presenciales en la Universidad.

Cabe recordar que la elección de autoridades universitarias y consejeros debió realizarse en mayo del año pasado, pero debido a la contingencia sanitaria se pospuso hasta que hubiese condiciones para ello. Sin embargo, se prevé que este semestre, en su totalidad, continúe bajo la modalidad a distancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -