27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Al 100%, ocupación hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Aparece en el primer sitio a nivel nacional, junto con Tlaxcala

- Publicidad -

■ Les siguen la Cdmx y Estado de México, que rebasan 80% de ocupación

■ En ocupación hospitalaria en camas generales, la entidad inició el año posicionándose en el número 18 en el país al registrar un 43.96%

 

Luego de una baja en la hospitalización reportada en las últimas semanas de 2020, Zacatecas, de acuerdo con la Red IRAG del Gobierno Federal, ha iniciado nuevamente el año con el 100 por ciento de su ocupación hospitalaria en lo que a Unidad de Cuidados Intensivos se refiere, apareciendo en el primer sitio a nivel nacional junto con el estado de Tlaxcala, y seguido de la Ciudad de México y el Estado de México que rebasan el 80 por ciento de ocupación.

De acuerdo con la red, es el hospital de la Uneme de Urgencias de Zacatecas la unidad médica que se encuentra al tope en este rubro, el de Cuidados Intensivos. Mientras que en lo que se refiere a ocupación hospitalaria de cama con ventilador, la tendencia continúa baja, ya que para esta semana, la entidad registra un 33.75 por ciento de ocupación, ya muy lejos de los primeros lugares en los que se mantuvo en los meses de noviembre y primeras semanas de diciembre de 2020.

No obstante, al desglosar por unidad estatal, el hospital del ISSSTE ubicado en la capital registra nuevamente un 100 por ciento de ocupación en este sector durante los primeros días de 2021. A esta unidad le sigue el Hospital General de Zona 2 del IMSS, ubicado en Fresnillo, el cual registra un 55 por ciento de ocupación; el HGZ 1, también del IMSS con un 33 por ciento y la Uneme de Urgencias de los Servicios de Salud con un 27 por ciento.

En lo que se refiere a ocupación hospitalaria en camas generales, la entidad inició el año posicionándose en el número 18 a nivel nacional al registrar un 43.96 por ciento, alejándose también de los primeros lugares que hoy siguen ocupando la ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato y Baja California.

Por unidad médica, es el Hospital Militar de Guadalupe Zacatecas el que registra un 100 por ciento de su ocupación en hospitalización general, seguido por el Hospital del ISSSTE con un 92 por ciento; el IMSS- Bienestar de los municipios de Pinos y Tlaltenango de Sánchez Román con 80 por ciento cada uno; el HGZ 1, del IMSS con 76 por ciento y la Uneme de Urgencias ubicada en Guadalupe, con 56 por ciento de ocupación, por mencionar lo que más alto promedio registran.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -