Barcelona. Barcelona abusó 5-0 del Elche, el peor equipo de la primera división española, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Con anotaciones del brasileño Neymar, en los minutos 34 y 59, el uruguayo Luis Suárez en el 39, el argentino Lionel Messi (45) y el español Jordi Alba (55), el cuadro catalán humilló a sus rivales y, de paso, se sacudió la pena de la derrota que sufrió a manos de la Real Sociedad en la liga este fin de semana.
El primero de Neymar llegó a pase de Suárez, cuando arrancó en línea y sin marca para fusilar al arquero rival, sin dar oportunidad de reacción a sus adversarios, el propio ex ariete del Liverpool inglés se fabricó espacio poco antes del área chica y convirtió sin ayuda el segundo.
Cuando el primer tiempo agonizaba, la Pulga se encargó de cobrar una pena máxima, en la que engañó al portero y disparó con potencia a su derecha.
Al regreso del descanso, el monopolio blaugrana continuó y el pampero volvió a ser determinante, en esta ocasión con asistencia precisa para Alba ante la nula reacción de la zaga franjiverde.
Para cerrar el festival de dianas, el brasileño sorprendió con soberbia recepción, bajó el esférico con el pecho y tras un par de fintas disparó un derechazo que entró pegado al palo.
Ya con la indiscutible ventaja, el estratega Luis Enrique comenzó las rotaciones de sus jugadores y sentó a Ney, Alba y Piqué, con miras al enfrentamiento en el que recibirán al Atlético de Madrid este domingo en su casa, duelo del campeonato local, donde ambos buscan mantenerse en la apretada pelea por la cima.
El jueves de la próxima semana el cuadro catalán pagará la visita en el estadio Manuel Martínez Valero para confirmar su pase.
Resultados de ida de los octavos de final en la Copa del Rey. Partidos del jueves:
Granada 1-2 Sevilla
Barcelona 5-0 Elche