Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ofreció su quinto Informe de actividades, en el cual destacó que en este ciclo escolar se cuenta con una matrícula de 546 alumnos distribuidos en 22 grupos, mismos que están divididos en seis servicios educativos. Agregó que las carreras más demandadas son Educación Especial y Educación Telesecundaria.
Informó que recientemente se presentó el catálogo de preparación continua denominado Trayectos formativos en la profesionalización docente para maestros en servicio, donde se incluye un total de cuatro cursos, 11 diplomados, tres especialidades y tres maestrías.
Por ahora se están preparando dos grupos de maestría en Educación a través de un convenio con la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y próximamente se abrirá una nueva generación en la maestría en Ciencias del Deporte, dentro de convenio que se tiene con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).