“Gabriel García Márquez escribió que en los tiempos del cólera no todo contagio era biológico, que también se propagaban los temores y las habladurías. En nuestros días, el miedo sigue viajando de boca en boca, pero ya no por las plazas ni los periódicos, sino por las redes. La enfermedad es otra, pero el mecanismo es el mismo: la mentira se disfraza de noticia y la desconfianza se convierte en epidemia.”
Estoy seguro que todos, absolutamente todos, sean de izquierda o de derecha o porten la camiseta que porten REPRUEBA CONTUNDENTEMENTE el asesinato del ALCALDE DE URUAPAN, pero; como esto es algo que no puede permitirse – en la medida de lo posible – LO QUE TAMBIÉN TENDRÍAMOS QUE EVITAR es LOS MEDIOS CARROÑEROS que utilizan el triste suceso e intentan aprovecharlo para culpar al que realmente no tiene la culpa por que en todo caso los culpables seremos todos los mexicanos, pero no solo los mexicanos pues es claro que en este contexto de violencia extrema e inseguridad mucho tienen que ver también o en mayor medida los norteamericanos que nada hacen para disminuir el consumo de estupefacientes
Me explico
Supongo que todos hemos sufrido el bombardeo de opiniones de aquellos que viven de la INFODEMIA, es decir, de la DESINFORMACIÓN sobre el asunto del cruel asesinato y con ellos sus discípulos o extensiones en las redes sociales que pensaron que este lamentable suceso representaba casi casi el FIN DEL MUNDO o la comprobación que México ya era un verdadero INFIERNO.
Y pongo tan solo unos ejemplos, solo basta asomarse a las opiniones de personajes nefastos como CARLOS LORET DE MOLA https://www.instagram.com/reel/DQnxZaiDY6n/?igsh=MWk2c2RzcGx6cWZrcg==, Adela Micha https://www.instagram.com/reel/DQpEv7okd1u/?igsh=ODJkcjFkbHUyNDU4, Fernanda Familiar https://www.instagram.com/reel/DQnLm0ZCqbZ/?igsh=OThkNTVxcWQ0enIx, o el tercero de los Ferriz https://www.instagram.com/reel/DQnpoRXjpGA/?igsh=NHR6eXBkMTMwNTE3, aunque ejemplos los hay y muchos más.
Estos comentarios que tuve que escuchar con toda la náusea que mis vísceras protestando me pudieron provocar, porque me los envió una buena amiga de medio siglo de trato cordial, sabiendo mi mentalidad progresista y de izquierda, los revisé y le di mis argumentos y esto fue lo que me contesto;
“Me das pena. Estas ciego o no quieres ver la realidad. Qué bueno que no tienes nietos. No te deseo mal, sólito lo estás cosechando”
Para ella no había la menor duda, de acuerdo con los comentaristas antes mencionados estaba segura que México estaba ya en los últimos círculos del infierno y que los responsables de los asesinatos habían sido las huestes de MORENA, pero que los verdaderos asesinos eran los NARCOPRESIDENTES LÓPEZ OBRADOR Y CLAUDIA SHEINBAUM.
“La infodemia funciona así. Toma un dato, lo estira, lo tuerce y lo convierte en una verdad que asusta. Mientras tanto, el MAL sigue ahí, aunque con AUDIENCIAS llenas de desconfianza”
En los ESTADOS UNIDOS asesinan flagrantemente a un LÍDER DE LA EXTREMA DERECHA cercano al presidente TRUMP y en COLOMBIA a un candidato presidencial solo para poner un par de ejemplos – El atentado en el que perdió la vida en un acto público el candidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay, y ahora el atentado contra el activista estadunidense Charlie Kirk, también en un acto público – y no se desata la desinformación como en nuestro país por el asesinato de un alcalde dentro de una área conocidamente infiltrada por el narcotráfico, pero de esto a pensar que vivimos bajo dos NARCOPRESIDENCIAS CONSECUTIVAS existe mucha distancia y considero que estas acusaciones son realmente un INSULTO a la mayoría de una población que votamos y apoyamos un proyecto.
Esto no significa que no nos preocupe la relación cercana entre los carteles de las drogas y la clase política que claramente existe, pero yo no estaría tan seguro que es la clase política la que define los caminos de la delincuencia en cuanto al trasiego y producción de las drogas, siento que la clase política solamente recibe las enormes cantidades de dineros por parte del crimen organizado para dejarlos ser y hacer y que algunas veces – espero que sean muchas – no les queda mucha alternativa nada más que aceptar el trato.
Eso no justifica ni quiere decir que tengamos una CLASE POLÍTICA ni cercanamente aceptable, todos ellos INCLUYENDO A LOS DE MORENA dejan mucho, pero mucho que desear y en su enorme mayoría son personajes corruptos o corruptibles, pero ello no significa que sean el cerebro del narcotráfico y los que se envían a asesinar entre sí, aunque existan casos que así suceda.
A mi amiga le di un ejemplo que ahora doy y quien lea estas líneas, en nuestro entorno trabajar de taxista es casi casi firmar una sentencia de muerte, por el simple hecho de que se te acercan los traficantes y te piden, o más; te exigen que ofrezcan sus productos y te conviertas parte del negocio de narcomenudeo, y claro que lleves los productos de aquí allá. Si te niegas estas expuesto a que te quiten la vida, pero si aceptas entones quienes te la quitaran son los del cartel contrario, te encuentras literalmente entre la espada y la pared, y así como pasa con ellos pasa con los políticos de todos los niveles, reciben de parte de los carteles la propuesta de aceptar considerables cantidades de dineros para dejarlos hacer y deshacer, pero no necesariamente participan para que tu llegues, cualquiera que llegue con el color que ustedes quieran será fácilmente abordado por los representantes del crimen organizado y si aceptas estarás bajo la mirada de aquellos que te harán cumplir tu ceguera ante su actuar pero también estarás ante la mira del cartel contrario, y si no aceptas y además los combates, entonces habrás firmado tu sentencia de muerte.
Cuando deciden liquidarte, lo harán por más custodios y vehículos blindados que tengas.
Este es un problema que no se reducirá, al menos no en el corto plazo, porque no nos olvidemos que según los expertos en los ESTADOS UNIDOS los ingresos a las arcas por el tráfico el consumo y el lavado de dinero son de 10 a 100 veces superiores a lo que representan en nuestro país, tanto allá como acá los recursos obtenidos por este problema es uno de los pilares que sostiene nuestra economía y la del vecino del norte por lo que MIENTRAS EXISTA CONSUMO EXISTIRÁ DEMANDA Y MIENTRAS EXITE DEMANDA EXISTIRÁ OFERTA, pero esto no es lo peor, la más mala noticia es que el CONSUMO DENTRO DE LOS EU SE ESTÁN INCREMENTANDO prácticamente en un 10% anual y no están haciendo nada en contra del consumo culpado a los países del sur VENEZUELA, COLOMBIA y MÉXICO cuando el problema es de ellos – anualmente mueren entre 100 y 300 mil jóvenes por esta causa y nos culpan a nosotros, pero es claro que a un gobierno deshumanizado como el de TRUMP lo menos que interesa es la vida de los seres humanos – pero claro la violencia que todo esto produce nos afecta a nosotros que somos los que pagamos los platos rotos, pero de eso a hablar de NARCOPRESIDENTES con respecto a AMLO y CLAUDIA, existe una diferencia abismal
“En los tiempos del cólera, escribía García Márquez, el amor era la fuerza que mantenía viva a la gente. En los tiempos del miedo, esa fuerza se llama confianza. Y como toda medicina, sólo funciona cuando se comparte.”



