8.6 C
Zacatecas
sábado, 27 noviembre, 2021

Bombardeos en Yemen dejan 138 rebeldes hutíes muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Riad. La coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen anunció el domingo la muerte de 138 rebeldes hutíes en las últimas 24 horas en nuevas incursiones alrededor de Marib, el último bastión leal al gobierno en el norte del país en guerra.

- Publicidad -

La coalición, que apoya al gobierno desde 2015, asegura haber infligido grandes bajas a los rebeldes casi a diario durante casi un mes, pero esto no ha impedido que avancen hacia Marib, la capital de la provincia homónima rica en petróleo.

Las cifras de la coalición no pueden ser verificadas de forma independiente y los hutíes rara vez informan de sus pérdidas.

«Diecisiete vehículos militares fueron destruidos y 138» insurgentes murieron en los bombardeos aéreos dirigidos a dos zonas en torno a Marib, Al Juba (al sur de la ciudad) y Al Kasara (al norte), dijo la coalición en un comunicado a la agencia oficial de noticias saudí SPA.

En siete años, la guerra ha sumido a Yemen en una de las peores crisis humanitarias del mundo, según la ONU, y más de dos tercios de la población dependen de la ayuda internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias