8.8 C
Zacatecas
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img

■ Empezará discusión para peatonalizar el Zócalo: Batres

Regularizar Airbnb, entre 25 prioridades en la CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México estableció 25 prioridades para ejecutar en los próximos 100 días, que van desde empezar la discusión para hacer del Zócalo capitalino un área peatonal, reglamentar la plataforma digital de hospedaje Airbnb y hasta arrancar con los preparativos para la construcción de una nueva línea de Metrobús en el oriente de la urbe.

- Publicidad -

Como parte de la presentación del quinto Informe de gobierno, autoridades locales informaron al pleno del Poder Legislativo de la ciudad sobre la serie de acciones que deberán cumplirse los siguientes tres meses, pues tenemos que aprovechar el tiempo histórico para hacer nuevas transformaciones, como abrir el primer tramo de la línea 1 del Metro –antes de que concluya este mes–, empezar las obras de renivelación en el viaducto elevado de la línea 9, en la zona de Pantitlán, y concluir el reforzamiento de la 12, así como la obra civil del Cablebús en Chapultepec.

De la misma manera está programada la inauguración de los centros de transferencia multimodal en Martín Carrera, reabrir el de San Lázaro y concluir el de Indios Verdes; poner en funcionamiento la planta fotovoltaica, así como realizar el proyecto ejecutivo para una línea de trolebús que vaya de Avenida Aztecas a los Pedregales, en Coyoacán.

También se redistribuirá el ingreso de los parquímetros con la finalidad de que 30 por ciento sea destinado a los ciudadanos, derogar un artículo del Código Penal para acabar con la criminalización de personas con VIH y empezar las fase final de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017.

Luego de que la oposición lanzara una ola de críticas contra la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario local Martí Batres salió en su defensa, y si bien dijo que respeta la discrepancia de opiniones, rechazó la difusión de datos equivocados, la desinformación y que se utilice políticamente al Metro para denostar.

Yo creo que (las críticas) son injustas y son erróneas, porque Claudia Sheinbaum está bien calificada y bien evaluada por la ciudadanía. Digo, se respetan las opiniones discrepantes, pero ahora sí que la opinión más objetiva es la que da la gente, y la mayoría de la población otorga una calificación positiva al trabajo que hizo en la Ciudad de México.

Al salir del Congreso local, el funcionario ofreció una entrevista a la prensa en la que reiteró que la Ciudad de México tiene vocación de izquierda y confió en que se mantenga así para 2024.

La ciudad tiene un gran impulso, tiene una gran experiencia, tiene mucha organización, tiene un conjunto de valores culturales y por eso pienso que van a continuar las transformaciones a la izquierda con la Cuarta Transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img