20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Reforma eléctrica de AMLO podría sufrir cambios: Ricardo Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador podría sufrir cambios, para evitar el arbitraje internacional y demandas millonarias de los inversionistas, además de lograr el consenso político necesario.

- Publicidad -

“Creo en el consenso y creo que podemos sacar adelante la reforma. A lo mejor no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de ese se trata, de que los legisladores puedan meterle mano”, sostuvo.

En entrevista colectiva, Monreal señaló que es indispensable la negociación política, por lo que “llamó a la calma y evitar la polarización en este tema y continuar con el diálogo”.

“A mí me parece que deberíamos respaldar al presidente para tener la rectoría en materia eléctrica, pero también me parece fundamental escuchar a los sectores, económicos, productivos, al sector inversionista que confió en invertir con reglas, que se diseñaron hace 9 años y que ellos invirtieron en base a esas reglas y que para evitar demandas internacionales, arbitrajes internacionales millonarios, tratar de evitar la judicialización o el arbitraje internacional por posibles daños y reparaciones con motivo de la reforma en materia constitucional”, subrayó.

Insistió en que si es necesario mejorar o enriquecer la iniciativa del ejecutivo, “hay que hacerlo para lograr un consenso amplio. “Mi recomendación es escuchar, no precipitarse no cansarse de diálogar y, si es necesario, mejorar o enriquecer la iniciativa presidencial hay que hacerlo para lograr un consenso amplio”.

Dijo que, para empezar un proceso de negociación, “se tiene que revisar bien la iniciativa, e implica moverse de posiciones originales, de mejorarla, de escuchar a los actores, a los inversionistas a quienes han generado obras de infraestructura con base en la ley anterior, de tal suerte que tampoco resulten afectados, o que puedan lograr acuerdos en la nueva ley, con transitorios, no sé”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img