18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Los estudiantes de la BUAZ podrán hacer su servicio social en AMANC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Las dos instituciones y Apac firmaron un convenio

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (Apac), firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos y mecanismos de inclusión a través del servicio social de los estudiantes universitarios.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, señaló que “la firma de estos convenios permite dar un claro ejemplo de la vocación de la Universidad, que es formar en un nivel no sólo académico o de mano de obra altamente calificados, sino que se generan ciudadanos de bien, porque el trabajo que realizan estas dos asociaciones es de mucha vocación, sensibilidad, de cambiar una vida de confort para llevar a cabo una vida llena de esfuerzos todos los días”.

En ese sentido, dijo que la BUAZ y estas asociaciones realizan un esfuerzo muy significativo para atender a la sociedad entera; de tal manera que éstas tienen “la oportunidad de servir y contribuir, ya que en esta Universidad se encuentran los profesionistas mejor formados en todas las disciplinas”.

Por su parte, la presidenta de Apac, Norma Angélica Delgadillo Guerrero, destacó la celebración de esta alianza efectuada en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a la vez que poco a poco dicha vinculación ha ido creciendo y se ampliará a varias unidades académicas, “lo cual es muy provechoso”.

El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos a través de los cuales se desarrollan los programas académicos y operativos de servicio social de los estudiantes de la Universidad, para que los realicen en las diversas instalaciones de Apac.

Actualmente en
AMANC hay 69
pequeños en
tratamiento: Cabral

Por su parte, la presidenta de AMANC-Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, enfatizó que la BUAZ “no sólo forma estudiantes sino también seres humanos con valores, ética, profesionalismo, preocupados y ocupados por constituir un estado próspero desde las diversas unidades que integran a la Universidad, con el fundamental apoyo de sus excelentes, entregados y preparados maestros que han logrado su objetivo”.

Sobre los alumnos, indicó que “hoy puedo manifestar orgullosamente que la confianza que han depositado en nosotros, ha permitido que seamos un semillero de estos futuros profesionistas, hemos dado la oportunidad de implementar sus ideas y proyectos que formalicen sus conocimientos, los cuales benefician a los pequeños en tratamiento, que al día de hoy son 69”.

También refirió que AMANC se integra por profesionistas egresados de la BUAZ y se caracterizan por su labor profesional y con gran calidad humana en las áreas de nutrición, psicología, contabilidad, ciencias químicas, ingeniería, derecho, odontología, medicina, enfermería, entre otros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -