10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se llevará a cabo un Panel el próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas en el auditorio de la Unidad Académica de Psicología, UAZ

UA de Psicología llevará a cabo panel por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

■ La UAZ, a través de este Panel, se suma a las actividades mundiales que se estarán realizando en torno a la prevención del suicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sofia Arellano •

Zacatecas, Zac., 07 de septiembre de 2023.- Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que tiene lugar el 10 de setiembre, la Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevará a cabo un Panel el próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas en el auditorio de la propia Unidad Académica.

- Publicidad -

Este evento es organizado a través del Cuerpo Académico UAZ-CA 241 “Psicología, Salud y Desarrollo Humano”. Los tópicos que se estarán abordando son los de: “Factores Neuro-biológicos implicados en la conducta Suicida”, “Factores  de Riesgo y Señales de alerta ante el Suicidio” y “Posvención en el Suicidio: el dolor de los supervivientes”.

Cabe mencionar que el Día Mundial para la Prevención del Suicidio es organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de centrar la atención en el problema, reducir el estigma asociado a él y crear conciencia entre las organizaciones, gobiernos y la sociedad en general, dando el mensaje singular de que el suicidio puede prevenirse.

En este sentido, la OMS señala que la detección de factores de riesgo, el apoyo y seguimiento de casos, así como el fomento de programas de salud mental y la difusión responsable de temas relacionados con la salud mental son elementos clave para la prevención del suicidio.

Para ello es importante eliminar su estigma y reconocerlo como un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales, por lo que la UAZ, a través de este Panel, se suma a las actividades mundiales que se estarán realizando en torno a este tema.

El panel, será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Unidad Académica de Psicología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -