16 C
Zacatecas
viernes, 29 septiembre, 2023
spot_img

Se comprometen en la BUAZ a revisar supuesta asignación irregular de bases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades y directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se comprometieron a revisar la supuesta asignación irregular de bases, entre ellas de un hermano del rector quien sólo llevaba tres meses en la nómina de la institución, pero llamaron a la comunidad docente a no impedir las actividades académicas y escolares.

- Publicidad -

Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la BUAZ, comentó que, para identificar ese tipo de anomalías, es necesario hacer un diagnóstico y una revisión en las diferentes unidades académicas.

Sin embargo, dijo que hasta este momento no hay evidencia de que se hayan asignado bases de tiempo completo, pero “estos procedimientos los desconocemos y si no muestran las pruebas no podemos determinar en dónde sí o en dónde no. Se requiere hacer un diagnóstico en aquellos espacios en donde se crea que se afectó el derecho de algún compañero”.

Comentó que ha habido nombramientos de base que se han asignado de manera directa, pero lo único que se puede revisar es si estos han afectado los derechos de otros docentes en determinada unidad.

Román Gutiérrez también se refirió a la situación en la Unidad Académica de Agronomía, en donde afirmó que la administración central tuvo acercamiento con los docentes inconformes y se hicieron reuniones en las que se ha realizado un diagnóstico respecto al estatus de la planta académica, lo que significa un avance importante.

Incluso, comentó que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión con la presencia del rector Rubén Ibarra Reyes en la que se externaron propuestas de solución, pero no fueron aceptadas.

En ese sentido, exhortaron a los docentes inconformes a que liberen las instalaciones del Campus Siglo XXI, a la par de que se continúen los trabajos de diálogo y generar acuerdos, especialmente porque la primera petición que tenía que ver con la asignación de una base a una profesora que nunca había laborado ahí, fue solventada.

Según Román Gutiérrez, los docentes de Agronomía ahora solicitan certeza laboral, y al revisar las cargas de trabajo e instalar mesas de diálogo con la presencia del sindicato, se ha avanzado, aunque se debe checar el techo financiero para atenderlo. 

Por último, reiteró la disposición de la Rectoría para dirimir cualquier petición de los docentes, pero convocó a los profesores a no entorpecer las actividades escolares a la espera de que muestren sensibilidad para concluir con la toma del Campus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img