10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confirma la SSZ 20 nuevos casos de Covid-19 y seis defunciones este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay en total 3 mil 221 fallecimientos y una cifra de 31 mil 61 pacientes recuperados

- Publicidad -

■ También se acumulan 38 mil 461 contagios, de los que 4 mil 179 continúan activos

 

La Secretaría Salud de Zacatecas (SSZ) reportó este día 20 nuevos contagios de Covid-19, 111 recuperados y seis defunciones. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 38 mil 461 contagios, 31 mil 61 se han recuperado y 3 mil 221 fallecieron.

De los 20 nuevos contagios, 11 son mujeres y nueve son hombres; el de mayor edad es un hombre de 76 años y el de menor es un niño de 10 años, el estado de salud de ambos se reporta como grave.

De ellos, 17 se contagiaron por estar en contacto con casos positivos y tres de forma comunitaria; la detección de 11 casos la realizó la SSZ y nueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Nueve casos requirieron hospitalización; ocho se reportan como graves y uno perdió la vida; nueve son originarios de Fresnillo; dos de Zacatecas; dos de Guadalupe, y en Sombrerete, Jerez, Río Grande, Ojocaliente, Juan Aldama, Noria de Ángeles y Melchor Ocampo, uno en cada municipio.

Los seis fallecimientos corresponden a tres mujeres y tres hombres; el primer caso es el de un loretense, de 64 años; el segundo caso es una jerezana, de 91 años; la tercera era una mujer de Villa de Cos, de 59 años.

Un hombre de 55 años perdió la vida, era habitante de Zacatecas; murió también una mujer de 55 años, oriunda de Teúl de González Ortega, así como una mujer de 62 años, habitantes de Noria de Ángeles, cuya fecha de positividad fue hoy.

De los 111 recuperados, 65 son mujeres y 46 hombres; sus edades van de los 3 meses a los 84 años; 34 son de Zacatecas; 33 de Guadalupe; siete de Jerez; seis de Nochistlán; tres de Sombrerete; tres de Tlaltenango; tres de Villa de Cos, y la misma cantidad de Momax.

Dos casos se registraron en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Concepción del Oro, Loreto, Morelos, Valparaíso y Pánuco; los cinco casos restantes son de Mazapil, Juan Aldama, Miguel Auza, Monte Escobedo y Enrique Estrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -